Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Holgado: “Soy el líder del Mundial porque lidero las carreras y soy fiable”

20 May. 23 | 10:28
Dani Holgado, KTM
FOTO: MotoGP

Dani Holgado sigue dominando en Moto3 liderando de nuevo una carrera de principio a fin, hecho que le acredita como líder actual de la categoría.

Holgado sigue manteniendo el liderato en la categoría pequeña con un total de 84 puntos tras su última victoria el pasado fin de semana en Jerez. El español cuenta en declaraciones recogidas por DAZN y por nuestro colaborador Manuel Pecino en el paddock de Le Mans el problema que venía arrastrando en el brazo estas últimas carreras. Además, insiste en centrarse en ganar carreras sin pensar mucho en el campeonato.

Manteniendo el liderato. “Ayer estaba viendo la Qualy y escuché a Ernest decir que estaba yendo como de mejor a peor. Y Ricard le dijo Bueno, pues este puesto como peor no está mal. Pero bueno, ellos no saben que el problema de los brazos que tenía durante esas dos carreras era bastante complicado. Por eso también estaba muy enfadado y no quise hablar, porque en Jerez mi mente era que iba a ganar como hoy. Y bueno, cuando se te duerme la mano, cuando no tienes fuerza, es bastante complicado y aun así terminas sexto, no está mal. Así que mi peor resultado no es malo“, empieza diciendo Holgado recordando el GP de España.

Superando obstáculos. “Estoy contento porque he tenido muchos problemas en los antebrazos en las últimas vueltas y esta carrera no me ha pasado nada. He estado reservándome durante las vueltas en la recta, descansándolo bien y he tirado como nunca había tirado en mi vida en las últimas vueltas, haciendo unas vueltas increíbles de qualy. He hecho 41.6 durante dos vueltas, cuando tenía el neumático 16, 17 vueltas, que hubiera hecho la pole con ese tiempo, así que estoy bastante contento también por eso. Estoy orgulloso de mí y eso es lo que más vale, porque las cosas cuando se hacen con corazón te dan mucho orgullo“, comenta.

La confianza en uno mismo

La estrategia de tirar del grupo. “La verdad que me crea como una confianza en mí superior al resto, como que soy el mejor y por eso lo hago. Cuando tiro yo me gusta porque pienso que lo hago, porque soy el mejor y yo puedo hacerlo. Es una cosa mental, solo para automotivarme a mí mismo. Y parece que me está sirviendo. Lo tenía todo muy controlado porque mitad carrera estaba haciendo 42 bajos, dos, tres, uno, algún cero. Y estaba, te lo digo de verdad, como si estuviera entrando en casa yo solo ahí, tranquilo, sin presión, sin nada. La verdad que he estado trabajando muchísimo en eso, en la presión, y no me afecta para nada“, explica Holgado.

El problema en los brazos. “Normalmente me pasa en el izquierdo con el embrague. Hemos hecho un cambio también en el equipo en el embrague para que me ayude. Durante todo el fin de semana no he tenido ningún problema. Hoy en la carrera 20 vueltas tirando desde el principio. Me ha querido adelantar Sasaki, se la he devuelto y no quería que me adelantara ni hubiera dejado que me adelantara“.

El trabajo de Holgado tiene su recompensa

Pasar por quirófano no es una opción. “He estado con mis fisios ahí en Alicante, que me han ayudado muchísimo porque me han dicho ejercicios, he estado haciendo todos los días tratamientos. Creo que también gracias a ellos he podido hacer esto hoy porque era un problema bastante jodido. Yo voy a seguir con el tratamiento este porque la verdad que no he tenido ningún problema y si se puede evitar la operación, pues se evitará“.

La mejora de una temporada a otra. “Esta pretemporada he estado entrenando mucho en casa. El tema de estar tirando, haciendo tandas largas, porque el año pasado tenía muchos problemas en las últimas vueltas. Siempre estaba en el grupo, pero en la última me iba hacia atrás, he estado trabajando mucho con neumáticos usados, con mi padre, que siempre está conmigo ahí ayudándome. Este año he dado cinco pasos hacia adelante. También he madurado mucho. Parece que los 18 años me está sintiendo bien“, expone Holgado.

Tirando como un Campeón

Método Guevara. “He cogido un poco el método suyo. Él me lo decía, ‘yo voy a intentar romper el grupo para intentar ser cinco y a malas quedo el quinto, no quedo el 12’. Entonces, eso es lo que he hecho, he salido y he tirado. A ver si podíamos. Yo sabía que no me iba a escapar, lo tenía claro. Tenía a Sasaki, Masiá, Ortolá… que cuando tiene un piloto de adelante es bastante bueno en eso. Yo sabía que no me iba a escapar, pero bueno, he tirado, he tirado, he tirado y he tirado“.

No es momento de pensar en el Campeonato. “Es bastante pronto aún para pensar en el campeonato, llevamos una cuarta parte. Nos quedan 15 carreras y pienso que aún queda bastante, que esto solo acaba de empezar. Sasaki sé que me recortará, lo tengo claro. Tengo claro que esos pilotos con tanta experiencia al final del año están ahí luchando. Entonces, yo tengo que ir carrera a carrera, intentar ganar todas y ahora que no tengo el problema, es el momento perfecto para dar un buen puño a la mesa. Creo que he sido el más rápido, soy el líder del Mundial por algo, porque lidero las carreras y soy bastante fiable“, sentencia Holgado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!