Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Holgado, un objetivo claro: «El podio es el próximo objetivo»

26 Jul. 22 | 13:17
Daniel Holgado, Red Bull KTM Ajo
FOTO: MotoGP

Holgado hace un balance positivo de su debut en Moto3 cerrando la primera mitad de temporada como mejor ‘rookie

Daniel Holgado está en su primer año en la categoría de Moto3 con el equipo Red Bull KTM Ajo llegando a principios de temporada con una lesión sufrida en febrero. El progreso del español ha ido mejorando poco a poco hasta conseguir su mejor resultado, dos sextas posiciones en las dos últimas carreras mejorando 10 posiciones des de la primera carrera en Qatar donde terminó 16º. Holgado cierra la primera mitad de la temporada como el mejor piloto debutante sumando un total de 48 puntos.

En una entrevista publicada en AJO Motorsport el español valora de forma muy buena su inicio de temporada en el Mundial de Moto3. Confiesa que, a pesar de no empezar con muy buen pie, la primera parte de la temporada ha sido bastante positiva «porque hicimos buenas carreras, especialmente las dos últimas«. «Algunas carreras han sido un poco más difíciles, pero eso es normal en una temporada siendorookie. Puedo hacer un balance muy positivo de esta primera mitad de campaña«, añade.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Así están las parrillas de Moto2 y Moto3 a día de hoy para 2023

Holgado cierra la primera mitad de temporada siendo el mejor ‘rookie‘, con una adaptación a la categoría bastante rápida admite que «esperaba liderar la clasificación como mejor debutante«. Cabe recordar que la temporada pasada ganó el FIM CEV Repsol, ahora FIM JuniorGP, también consiguiendo muy buenos resultados en la Red Bull Rookies Cup finalizando tercero en su última participación. La mayoría de los compañeros con los que ha compartido pista están actualmente en Moto3, ventaja importante ya que «conoces mejor a los otros pilotos«.

Aprendiendo a gestionar las carreras

Lo más difícil para el ‘96‘ es adaptarse a los nuevos circuitos no los que no ha tenido oportunidad de correr, cosa que es normal «porque no los conoces y te falta un poco de experiencia y cuesta un poco más«. «Sin embargo, creo que he podido manejarlo bien, porque en todas las pistas con las que no estaba familiarizado, hemos estado a la altura«, agrega Holgado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Así están las parrillas de Moto2 y Moto3 a día de hoy para 2023

Uno de los puntos fuertes y en los que ha mejorado son la capacidad de adaptarse a las diferentes situaciones que se pueden presentar en una carrera y afrontarlas con tranquilidad. «En Austin y Portimao tuve dos caídas, y desde ese momento aprendí a estar más tranquilo. Las carreras son más largas y, salvo los dos abandonos que he tenido, en el resto de las carreras lo he hecho muy bien«, analiza el español.

Por última, Holgado tiene claro el objetivo: «terminar tantas carreras como sea posible en el grupo de cabeza«. «De aquí al final de temporada me gustaría subir al podio. Ya hemos salido desde la primera fila, por lo que el podio es el próximo objetivo. Creo que, si seguimos trabajando de la misma manera, podemos lograrlo«, zanja Dani Holgado con un objetivo más que asequible.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Así están las parrillas de Moto2 y Moto3 a día de hoy para 2023

(Fuente: AJO Motorsport, 19/07/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS