Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iván Ortolá: “Lo importante es sumar puntos, más sabiendo que los que están delante han fallado”

3 May. 24 | 21:00
Foto: RRSS Iván Ortolá

El piloto ha reflexionado sobre la gestión de neumáticos y la estrategia de carrera.

Tras la carrera del pasado domingo, el piloto de motociclismo, Ortolá, compartió sus impresiones sobre su desempeño y la estrategia utilizada durante la competición a nuestro colaborador Manuel Pecino. El piloto destacó los desafíos enfrentados en la pista, así como las decisiones clave que influyeron en su resultado final. En particular, Ortolá abordó el tema de la gestión de neumáticos, una faceta fundamental en el mundo del motociclismo de competición. A través de sus declaraciones, reveló cómo la elección de los compuestos de neumáticos y su manejo estratégico afectaron su rendimiento y posicionamiento en la carrera.

Ortolá ha reconocido la importancia de este resultado después de la última carrera, destacando su significado en su trayectoria deportiva. “Por fin el resultado después de la última carrera, es una espina que tenía clavada y me la ha podido quitar. Sí que es verdad que he puesto el neumático blando detrás, he gestionado al principio lo máximo que he podido, pero al final no ha sido suficiente y me he quedado ya sin neumático y con la opción del podio, pero sin la opción de poder luchar por la victoria.”

El piloto reconoció que no está seguro de lo que habría sucedido si hubiera elegido otro neumático, pero afirmó que la elección actual le resultó beneficiosa en la carrera. “La verdad es que no lo sé. No lo sé porque bueno, sí que hemos tenido el plus al principio para colocarnos en una buena posición y aguantar al principio gestionando. Y eso nos ha ayudado también con el duro. No sé si al principio hubiese estado tan fuerte y si hubiese podido mantener el grupo.”

“El neumático blando detrás me ha servido para gestionar al principio”

Ortolá expresó su agradecimiento por los puntos obtenidos y enfatizó la importancia de sumar en cada carrera, reconociendo que todos los pilotos pueden enfrentar contratiempos en algún momento, por lo que es crucial mantenerse cerca en la competencia. “Sí, muy importantes. Porque bueno, igual como pude fallar yo en América, pueden fallar ellos. Y lo importante es sumar y cuando no se puede luchar por la victoria hay que coger el podio y más sabiendo que los que están ahí delante en el campeonato han fallado hoy.”

El piloto ha compartido sus impresiones sobre los neumáticos Pirelli durante la carrera. “Los Pirelli tienen mucho agarre, pero se nota mucho la degradación del neumático. Como he dicho llevaba el blando detrás y al principio me notaba más fuerte que los que llevaban el duro, como Colin y David. Me ha servido para gestionar al principio no atacar.”

El piloto ha discutido sus planes para el futuro, destacando la importancia de demostrar su capacidad para competir con cualquier tipo de neumático. “Lo único que puedo hacer ahora es demostrar que puedo hacer tanto carreras con el duro detrás, como con el blando. Hay pilotos que solo tienen una opción de neumático, que es el duro o el blando, si no, no pueden acabar la carrera.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!