Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iván Ortolá: “Me he quitado la espinita que tenía clavada de Qatar”

31 Mar. 24 | 13:00
Fuente: RRSS @ivanOrtola48

El piloto español consigue su primer podio de la temporada en Portimao.

El piloto español del MT HelmetsMSi, Iván Ortolá, se va del Gran Premio de Portimao con su primer podio de la temporada, después de una exigente carrera y ya es tercero del Mundial de Moto3. Ortolá ha logrado tener una buena adaptación a su nuevo equipo y dejar atrás esa novena posición en Qatar tras verse inmerso en una caída con Rueda.

Tras lograr la tercera posición en el Autódromo Internacional do Algarve, Ortolá ha explicado en DAZN sus sensaciones en esta segunda cita del Campeonato. “Al final me he quitado la espinita que tenía clavada de Qatar”, confesaba el español, que aunque quedó noveno en Qatar demostró de que era capaz de hacer, rondando incluso más rápido que la cabeza.

Carrera difícil de gestionar

El piloto del MT HelmetsMSi ha demostrado la experiencia y la madurez que tiene para saber mantener la cabeza fría, sin cometer ningún error y mantenerse con el grupo cabecero. Ha sido una carrera difícil en cuanto a neumáticos, ya que a partir de la séptima u octava vuelta casi me quedaba sin ellos y las últimas cinco vueltas ya era casi imposible”, analizaba de la gestión de los neumáticos.

Pero Ortolá ha sabido jugar sus cartas, aprovechar los puntos débiles de sus rivales, hasta cruzar la línea de meta en esa tercera posición que le ha hecho subir al podio: “Me he quedado descolgado, sinceramente me he dejado la vida y más para poder aguantar y tirar hacia adelante”, reconocía el piloto español de Moto3.

Una tercera posición que después de una carrera complicada para Ortolá cuenta como una victoria: “Para mí ha tenido sabor a victoria este podio, porque hoy era para hacer sextos o séptimos, apuntaba el español, que ha añadido: “Hemos sabido gestionar y he conseguido apretar como he podido al final consiguiendo este podio”.

Iván Ortolá también ha querido agradecer a la estructura española, MT Helmets, por este trabajo bien hecho: “Entenderse con el equipo es clave, para que las cosas funcionen”. Pero si hay algo que Ortolá considera que le ha ayudado a cruzar la línea de meta en tercera posición ha sido la experiencia: “La experiencia también hace mucho. En mi caso, hoy se ha notado la experiencia más que otra cosa, concluía Iván Ortolá.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Vas al límite, cometes errores, por querer estar ahí"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!