Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Izan Guevara: «Me siento más reflejado en Jorge Lorenzo que en Marc Márquez, aunque Marc sea mi ídolo»

23 Nov. 22 | 13:01
Izan Guevara Moto3 GASGAS Aspar Team Lorenzo Márquez Moto2
Foto: MotoGP

Izan Guevara atendió a Marca tras proclamarse campeón en Moto3.

Izan Guevara ha hecho una temporada brillante, siendo todo un piloto competitivo del inicio a fin. También es un chico carismático, como se ha podido ver a lo largo de la temporada sobre todo, y en el GASGAS Aspar Team estaban muy contentos con él. En 2023 emprenderá la aventura de subir de categoría a Moto2, lo que ocurrirá con la misma estructura pero en distinta cilindrada, siguiendo así con el proyecto de Jorge Martínez ‘Aspar’ en la clase intermedia.

Balance de la temporada según Izan Guevara: «Hemos sido muy constantes durante todo el año. Sí que tuvimos al principio de la temporada un inicio difícil, pero pudimos salir de él. En Indonesia ya pudimos conseguir el primer podio de la temporada y, luego, en Jerez, mi primera victoria. Después, encadené seis podios consecutivos antes de irnos al verano. La verdad es que ese momento justo de la temporada fue clave para obtener la recompensa que tenemos ahora», contó el mallorquín.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ana Carrasco responde a Bautista: "¿Lo de amateur lo dices porque soy mujer?"

«Después de las vacaciones, tuvimos un inicio un poco complicado, pero, en seguida, supimos salir de él», señaló respecto al verano. «En Misano ya hicimos terceros. Ahí ya nos pusimos líderes del campeonato y hasta el final lo hemos mantenido y hemos seguido ampliando la distancia. Antes de llegar a Australia, tuvimos la primera bola de partido. No le hemos desaprovechado. Hemos aprovechado todo en carrera para obtenerla. Y, sobre todo, hemos ganado a lo grande, pasando primeros por línea de meta», añadía el del Aspar Team.

Izan Guevara Moto3 GASGAS Aspar Team Lorenzo Márquez Moto2
Foto: MotoGP

«Es mi sueño llegar a MotoGP y voy a luchar por ello»

Como todo piloto, Guevara tiene sus ídolos. «Sí, yo me siento más reflejado en Jorge Lorenzo que en Marc Márquez, aunque Marc sea mi ídolo. Porque, como piloto, me reflejo más en Jorge Lorenzo», matizó el campeón de Moto3. «Yo no soy un gran frenador. Es verdad que, a veces, sí que hago frenadas fuertes, pero en otros sitios, no. Normalmente, soy más de dejar correr la moto, hacer más paso por curva. En ese aspecto me veo más reflejado en Lorenzo que en Marc».

El sueño de MotoGP es algo que todo piloto tiene. «Al fin y al cabo, es mi sueño llegar a MotoGP y voy a luchar por ello», dijo seguro de sí mismo Izan. «Ahora, el año que viene, es Moto2, intentaremos hacer un buen añito; el segundo año intentaremos ir a por el título, como hemos hecho aquí en Moto3, pero todo dependerá de cómo me encuentre yo encima de la moto. El objetivo es llegar a MotoGP, eso está claro», concluyó el mallorquín. (Fuente: Jaime Martín, 18/10/2022, MARCA)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!