Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Izan Guevara recuerda el título: “El jueves fue el día más nervioso de mi vida”

28 Oct. 22 | 13:01
Izan Guevara GASGAS Aspar Team Moto3 MotoGP Australia Malasia
Foto: MotoGP

Guevara ha sido invitado al ‘Carpool’ de DAZN con Natacha Alfageme.

Izan Guevara se alzó con el título de campeón de Moto3 en la pasada cita de Australia, donde también fue el ganador de la carrera. Se le conoce como un tipo muy alegre y simpático, y ha sido invitado a esta entrevista más especial por parte de DAZN, a la vez que personal claro. En ella habla de varias cosas, entre ellas el campeonato ganado.

La fiesta de la celebración: “Fue bien. Fue bien porque en Australia el problema es que cierran a las 2:00h, y ahí corta un poco el rollo. A las 2 en España estás llegando a la discoteca”, decía Guevara entre risas, a la vez que Natacha le preguntaba por festejar también en Sepang: “Aquí ya no, aquí si sigue la fiesta a lo mejor no aguanto la carrera, con el calor que hace aquí”, dijo el simpático campeón de Moto3.

“En Australia el problema es que cierran a las 2:00h, a esa hora en España estás llegando a la discoteca”

Además, el mallorquín asegura que cuando volviera a España “había que celebrarlo bien”. No tenía nada pensado, pero en aquel momento en Sepang todavía tenía tiempo de pensar algo. “Bueno, a ver, estamos mirando cosas y todo eso, pero bueno. Será una fiesta con todos los amigos, la gente que ha estado cerca de mí”, afirmó.

Cómo fue el domingo que se proclamó campeón del mundo de la categoría pequeña. “El jueves fue el día más nervioso de mi vida, la verdad, porque tuve que ir a hacer la rueda de prensa para hablar inglés. Ahí ya se complicó la situación”, se reía Guevara. “Llegué con los nervios de hablar inglés y todo eso. Después mientras iban pasando los días ya nada, iba más tranquilo. Dormí siete horas y media”, mencionó Izan.

Foto: MotoGP

Es curioso saber lo que se le pasa por la cabeza en ese momento a un piloto: “La verdad que fue mente en blanco total. Fue ganar a lo grande, pero mente en blanco total. Cruzar la línea de meta, gritar muchísimo, sobre todo chillar”, confesó Guevara. “Después estamos en casa hablando y estábamos todos afónicos”, matizó con este comentario el ya campeón de Moto3.

“Una vez cogimos el podio en Jerez no nos bajó nadie”

La temporada de Izan Guevara ha sido brillante, con 11 podios, seis de ellos fueron victorias, pero no todo ha sido fácil. “El inicio fue lo más complicado. Para mi punto de vista el inicio con la sanción que tuvimos en Qatar, después la rotura de motor en Argentina, la otra sanción en Texas… Fue duro, pero una vez cogimos el podio en Jerez no nos bajó nadie”, cuenta el piloto del GASGAS Aspar Team.

Precisamente empezó a pensar en el título cuando se fue de vacaciones en verano: “En el parón de verano, que me fui con 3 o 4 puntos sobre Sergio [García Dols]. Después volvimos y otra vez un poco de mala suerte. En Silverstone nos tiraron, Austria fue un poco difícil la carrera, pero después llegó Misano. Cogimos el liderato allí y otra vez a tope; ganamos Aragón, una carrera increíble que la recordaré para siempre el ritmo que hice. Gané en Japón también, llegué a la gira totalmente a ciegas”, comentó ya que no conocía los circuitos de la gira asiática.

Izan Guevara GASGAS Aspar Team Moto3 MotoGP Australia Malasia
Foto: MotoGP

En un campeonato también es interesante la relación con el rival fuera de pista. “De parte de los dos nos ha venido muy bien, porque al tener tanta rivalidad y ser tan rápidos en pista los dos hemos dado un paso del año pasado a este increíble, en el tema potencial. Pero bueno, por mi parte lo llevo bastante bien, soy un chaval muy a su bola, siempre estoy riéndome con el equipo”, afirmó el mallorquín. “En Tailandia me fui de vacaciones con él, y bien”, desvela Izan. “Al final me felicitó, hemos hablado un poco, pero nada en especial”.

“Soy un chaval muy a su bola, siempre estoy riéndome con el equipo”

Como todo un campeón que es Guevara, otros campeones hablaron de él, como Márquez o Lorenzo. Precisamente Marc hizo hincapié en que su potencial le ayudará con las motos grandes. “Si te digo la verdad, llegaré al test con la Moto2 totalmente a ciegas, ya veremos cómo va”, afirmó. “Ahí se verá el potencial que tengo con motos grandes, porque solo lo he hecho una vez”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!