Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jaume Masiá se convierte en el 100º ganador de Honda

18 Oct. 20 | 13:05
Jaume Masiá
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jaume Masiá con su victoria en el Gran Premio de Aragón se convierte en el ganador número 100 de la historia de Honda en el mundial.

El Gran Premio de Aragón vio a Jaume Masiá obtener su primera victoria en un Gran Premio con una Honda y se convirtió en el ganador número 100 de la historia de Honda. Una victoria con sabor especial que llegaba después de varios intentos del piloto del Leopard en las anteriores carreras y que terminaron en desilusión. Sin embargo, por fin, Jaume Masiá conseguía subir a lo mas alto del podio, haciendo historia con Honda.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álex Márquez: "Saliendo con Mir, uno puede tirar del otro; al final cada uno hará su carrera"

Del primero al último

Desde el australiano Tom Phillis en el Gran Premio de España de 1961 hasta Jaume Masiá en 2020 en el Gran Premio de Aragón, 100 pilotos diferentes de Honda han acumulado 799 victorias en Grandes Premios entre ellos. Honda es el primer fabricante en lograr 100 ganadores diferentes en todas las clases de Grand Prix, demostrando “El poder de los sueños”. Fue un sueño que comenzó en 1954 cuando Soichiro Honda, el fundador de Honda, declaró que Honda competiría en la Isla de Man TT, con el objetivo de convertirse en la mejor y más exitosa marca de motocicletas del mundo.

Masiá, que se encuentra en su primer año con el equipo Leopard Racing Team, que tiene varios campeonatos, logró su primera victoria en un Gran Premio con una Honda con una actuación enérgica en Aragón. El joven piloto español se convierte en el 100º ganador diferente de Honda después de luchar por la victoria en múltiples ocasiones este año. Este es el segundo podio del año de Masia a bordo de la Honda NSF250RW.

Foto: MotoGP

Pilotos que son historia

De los 100 ganadores, 31 pilotos han logrado victorias con maquinaria Honda en la categoría reina en las categorías de 500cc y MotoGP, con 309 victorias entre ellos. Marc Márquez (56), Mick Doohan (54), Dani Pedrosa (54), Jim Redman (45) y Mike Hailwood (41) son los cinco pilotos de Honda más exitosos en todas las categorías en términos de victorias.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dovizioso: "Los pilotos Honda son más fuertes en este momento"

A lo largo de las victorias, hay una letanía de máquinas icónicas que han impulsado a estos 100 ciclistas a la victoria, las NSR500, RS125R y RS250RW han logrado más de 100 victorias en sus respectivas clases con leyendas como Mick Doohan, Valentino Rossi, Wayne Gardner, Freddie. Spencer, Daijiro Kato, Max Biaggi, Loris Capirossi e Hiroshi Aoyama se llevan victorias y campeonatos con ellos.

En la era de los cuatro tiempos, la Honda RC211V vio a diez pilotos diferentes ganar en la categoría reina: la NSR500 con 16 ganadores diferentes fue la única máquina que logró un éxito más variado en la categoría reina. Honda ha logrado 62 títulos mundiales con 21 Campeonatos del Mundo de Pilotos de la categoría reina, 16 Campeonatos del Mundo de 250cc, 18 Campeonatos del Mundo de 125cc / Moto3, 6 Campeonatos del Mundo de 350cc y uno en la clase de 50cc.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Hoy han fallado dos pilotos que rondaban en el campeonato, se pone muy divertido"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!