Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jaume Masià: “Yo lo hubiese considerado lance de carrera”

9 Mar. 20 | 17:30
Jaume Masià en el box del Leopard durante el Gran Premio de Qatar de Moto3
FOTO: MotoGP

Jaume Masià terminó en cuarta posición el Gran Premio de Qatar debido a una sanción. Dirección de Carrera decidió quitarle una posición por exceder el límite de la pista. De esta forma, el piloto valenciano se quedó sin subir al podio a pesar de cruzar la meta en tercer lugar.

No hubo suerte ayer para Jaume Masià. El piloto valenciano cruzó la meta en tercera posición, después de ir de menos a más durante toda la carrera. Sin embargo, no subió al podio. El piloto del Leopard se encontraba luchando por el podio cuando, en la última vuelta, excedió el límite de la pista peleando por mantener la tercera posición. Este hecho fue motivo de sanción por parte de Dirección de Carrera, que le hizo perder una posición en la clasificación final. De este modo, Masià pasó a ser cuarto, mientras que Ai Ogura fue el más beneficiado, ocupando el tercer escalón del podio.

El valenciano, en declaraciones post carreras a DAZN, ha explicado cómo vivió esta situación durante la carrera. “En la entrada de la curva ya me he ido un pelín largo y otro piloto ha entrado por dentro, ha abierto gas y me ha sacado afuera. Al final, en una última vuelta, no piensas en cortar gas“, ha dicho Masià, quien considera lo ocurrido un lance de carrera. “Yo creo que era lance de carrera, porque me he quedado sin espacio. Las motos son estrechas, pero no cabemos tantos en tan poco espacio. Así que yo creo que se debería haber entendido que era última vuelta y estamos todos nerviosos y con ganas de ganar. Pero bueno, si lo han tomado así por algo será”. 

Jaume Masià durante la carrera de Moto3 del Gran Premio de Qatar con la moto del Leopard Racing
FOTO: MotoGP

El joven piloto asegura sentirse frustrado. No es la primera vez que Masià sufre una sanción, aunque esta probablemente sea la que más le escuece. “No he llegado a entrar al parque cerrado. Ha sido bastante frustrante, pero bueno… Son cosas de carrera. Dirección de Carrera ha tomado esa decisión y es completamente correcta. Nos hubiese gustado una tercera posición  después de lo complicado que han sido los test y esta adaptación y el trabajo que hemos tenido que hacer. Aún quedan muchas carreras por delante y con muchas ganas de seguir empujando”, ha declarado el piloto.

El del Leopard ha asegurado que él sí ha sido consciente de que excedía el límite de la pista. Sin embargo, argumenta que, siendo la última vuelta, podría considerarse un lance de carrera. “Yo lo hubiese entendido como un lance de carrera. Al final, cuando se te meten por dentro y te barren hacia afuera, si cortas gas te pasan cuatro pilotos más. He tocado el verde dos veces en toda la carrera, y pensaba que lo iban a considerar como un lance de carrera”, ha afirmado.

Masià ha explicado que no se ha beneficiado de pisar fuera de la pista, todo lo contrario. A pesar de todo, el valenciano ya piensa en las próximas carreras; a priori, a principios de abril en Austin. “Además, en una curva tan lenta, no vas a ganar un par de kilómetros de velocidad más. No se gana más por salirte dos palmos, que es lo que me he salido yo. Son cosas de Dirección de Carrera y habrá que pulirlo para la próxima. Aún tenemos mucho margen de mejora y tengo que conservar la tranquilidad que a veces me falta. A esperar que llegue el día y el momento en que me encuentre a gusto y luchando al máximo”, concluye.

Más noticias de Moto3 en Motosan.es…  Suscríbete en la campana, ¡es gratis!