Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La remontada de Pedro Acosta que recuerda a Estoril 2010: del pitlane a ganar la carrera

4 Abr. 21 | 17:19
moto3, pedro acosta, motogp
Foto: motogp.com

A sus 16 años, Pedro Acosta pasa a la historia del mundial: en su segunda carrera en Moto3, el español gana la carrera saliendo desde el pitlane por una sanción al rodar lento en el FP2 del pasado viernes. Y, además, sale de Qatar como líder.

“Esto está saliendo demasiado bien por el momento”. Esta ha sido la reacción de Pedro Acosta cuando le han dicho que estaba líder del mundial. Pero ha estado tranquilo, tal y como ha cruzado la línea de meta. Lo cual hasta puede impresionar más que lo ha que hecho. Y es que este rookie, de tan sólo 16 años, acaba de hacer historia en el Gran Premio de Doha. Y, así, se ha quedado tan tranquilo. El piloto de KTM ha pasado de salir del pitlane, con una distancia de más de 11 segundos del grupo que encabezada la carrera, a ganar la prueba en tan solo su segunda carrera en el Mundial de Moto3.

Es que nos lo dicen a principios de la carrera y no nos lo creemos. Acosta no parece de este planeta, es un extraterreste. El novato salía desde el pitlane debido a una penalización en la FP2 de este viernes -junto a otros seis pilotos- por conducción irresponsable en los libres, por cortar gas para evitar que le cogieran rueda. Pero esto no ha supuesto el mínimo problema para él. Salió enchufadísimo, liderando ya la remontada del grupo hacia los más rápidos y, al primer paso por línea de meta, la distancia era de 11.8 segundos con la cabeza. Y es que Acosta también ha sabido mantener un ritmo muy alto de carrera, siendo el más rápido, con Fenati y Sergio García Dols respetándole y llevándolos hasta el grupo que lideraba la carrera.

Darryn Binder rozó la victoria con los dedos

Y, una vez cogido el grupo, no se quiso conformar con entrar en el Top10. A escasas vueltas para el final, luchaba con su compañero de equipo, Jaume Masia, entrando ya en el podio y, en vistas de lo que pasó la semana anterior, supo leer la carrera para encarar la última vuelta como líder. ¿Lo más impresionante? Que incluso con unas gomas muy desgastadas, pudo apretar para abrir hueco con sus rivales más directos, entre ellos Darryn Binder, cuya moto se defiende muy bien en las rectas. Y le faltó muy poco al sudafricano para llegar a la primera posición. De hecho, lo rozó con los dedos, pero Acosta supo no darle la aspiración que necesitaba el del Petronas para ganar la carrera del GP de Doha.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. David Alonso: “Yo creo que en todas las categorías siempre gana el más listo, no el más rápido”

Con 16 años y su segunda carrera en el Mundial de Moto3, Acosta ya tiene un podio -segundo en el GP de Qatar- y una victoria, la de este domingo. Con la novena posición de su compañero de equipo, Jaume Masia, el de KTM se coloca como líder del mundial de la categoría pequeña. Un dato en el que no había caído y que, sin duda, no acaba de creérselo.

Marc Márquez le manda un mensaje

Y es que, tras la espectacular remontada de este domingo, muchos ya han comparado su carrera con aquella de Estoril, en 2010, cuando Marc Márquez protagonizaba otra de las remontadas más recordadas de la historia del motociclismo: del décimo séptimo a ganar la carrera, y teniendo que reparar su moto -también una KTM de Aki Ajo- tras caerse en la vuelta de formación. Pero también a Dani Pedrosa, en 2012, con una salida desde el pitlane en Valencia.

De hecho, el ocho veces campeón del mundo, pendiente de las carreras desde su casa, en Cervera, siguiendo su recuperación, no ha dudado en mostrar su admiración a Pedro Acosta por su victoria, con un mensaje en las redes sociales: “Es bueno, muy bueno. Felicidades por la primera victoria de muchas en el mundial! Bravo”.

https://twitter.com/marcmarquez93/status/1378721272096514049

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.