Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Masià molesto con el Panel de Comisarios: “Márquez está siempre detrás de Bagnaia y no pasa nada”

20 Nov. 23 | 19:33
Foto: @Le0pardRacing

El piloto valenciano se proclamó Campeón del Mundo de Moto3 después de ganar el GP de Qatar.

Jaume Masià se proclamó Campeón del Mundo de Moto3, ganando el GP de Qatar. Sin embargo, el piloto valenciano aprovechó las entrevistas con los periodistas para quejarse sobre las decisiones de dirección de carrera para, principalmente, remarcar que no permitieron a su compañero de equipo, Adrián Fernández, seguir a Sasaki. El piloto del Leopard Racing habla sobre la victoria del título, así como aprovecha para denunciar un par de situaciones, con nuestro colaborador Manuel Pecino.

El fin de semana para Masià se resumía con la proclamación de Campeón del Mundo de Moto3 y reconoció que no entendía nada. “No sé lo que está pasando, luego lo pensaré. Ha sido una carrera muy luchada. Creo que mucha gente la habrá disfrutado. Pero bueno, muy contento. Estaba muy emocionado antes de salir a carrera. He hablado con mi mecánico, diciéndole que estaba a punto de llorar, de los nervios, de pensar de cuánta gente se alegraría por mí…”.

El piloto valenciano remarcaba que estaba emocionado por pensar cuanta gente de la que había estado siempre con él se alegraría. Cuánta gente hay detrás que de verdad me quiere con el corazón, que al final es lo difícil: no las palmaditas que te dan cuando vas rápido o ganas carreras, sino de toda esa gente que me anima día a día y que cuando me caigo hacen que me levante”. Aún así, Masià expresó que fue a por todas. “Así que nada, he salido con mentalidad de cogerlo con mis manos y me iba a dar igual lo que pasase”.

Jaume Masià celebrando el título de Campeón del Mundo de Moto3. (Foto: @jaume_masia)

El piloto del Leopard Racing no sabía que estaba pasando, pero confesó que se lo creería cuando estuviera junto a su gente. “Increíble. Estoy muy contento. Cuando de verdad me lo crea será cuando esté con mi familia y con toda la gente que lo ha hecho posible”. Es más, Jaume Masià mandaba un mensaje a sus padres. “Hay tanta gente detrás… pero los primeros e incondicionales son mis padres. Quien sabe el esfuerzo que han hecho ellos para conseguir esto, así que nada, darles un beso y un abrazo muy grande. Gracias papá y gracias mamá por todo lo que habéis hecho por mí y por criar al hijo que habéis criado. Os quiero mucho

El valenciano salía décimo y tenía que ganar, mientras que Sasaki tenía que quedar cuarto. Jaume Masià, atendiendo a esto, reconoció que el hecho que dependiera de él la victoria era increíble. “Ha sido increíble de que dependiera de mí, de lucharlo con todo mi corazón y toda mi alma, y así lo he hecho”. Además, pese a proclamarse Campeón del Mundo después de unos años en la categoría, Jaume Masià no da importancia a esta circunstancia. “Al final, ser campeón del mundo sabe igual. Es una sensación increíble y después, de la manera en que lo hemos hecho, aún es mejor”.

En MotoGP y en sus categorías inferiores, los pilotos españoles son muy exitosos. Jaume Masià opina sobre por qué hay tanto piloto español. “Porque somos los mejores. Somos el mejor país, el mejor clima, la mejor gente, la mejor sociedad… si es que todos vienen aquí a entrenar. Nos envidian y es lo que hay. Tenemos el talento y tenemos los circuitos. Aunque falta un pelín de ayuda, lo tenemos todo para ser lo que somos”.

Habiéndose proclamado Campeón del Mundo, ahora hay una pregunta sobre la mesa. “¿Y Moto2?” Sin embargo, el piloto del Leopard Racing, por ahora, solo tiene la cabeza en Moto3 y lo deja para un plan de futuro. “Ya veremos, ahora mismo estoy en Moto3 aún y quiero, sobre todo, disfrutar lo que estoy viviendo”.

Jaume Masià junto a su compañero de equipo, Adrián Fernández. (Foto: @31AdriFernandez)

Adrián Fernández, compañero de equipo de Masià, penalizado

Jaume Masià habla sobre las decisiones que se toman en dirección de carrera. “Yo sinceramente me quedé en shock con dirección de carrera. Al final, esto es un cachondeo, un circo, y nosotros somos el zoo. Al final lo entiendo, somos un espectáculo. Pero los equipos piden nacionalidades: que seas de Cancún, de China, de Paraguay… Esto es un poco una injusticia, pero entiendo que tengan que vender los derechos de imagen, que tengan que ganar dinero, que sino no hay para pagar…“.

El compañero de equipo de Jaume Masià, Adrián Fernández, fue avisado por dirección de carrera de no seguir a Sasaki. El piloto valenciano no logra entenderlo. “Ha costado un pelín más y me ha decepcionado mucho que dirección de carrera viniese a decirnos que Adrián Fernández no podría seguir a Sasaki en Malasia. Si lo analizas y lo piensas, es un cachondeo y una barbarie, para mi parecer, decir ‘por favor no molestes a este piloto, cógete a otro’. Me parece un cachondeo en cuanto, simplemente, somos un equipo contra todos los demás.

Además, el piloto del Leopard Racing reconoce que siente que están solos ante todo. “No tenemos ningún respaldo de ninguna parte y no hay ningún apoyo de ninguna otra parte, porque al final HRC tampoco se moja las manos: no piden ayuda a nada, pero tendrían que tener un poco más de miramiento, que al final es lo que hacen ellos. Piden miramiento y respeto por algunos, durante el año van decantando quienes son los que están para luchar, piden respeto por los pilotos… y te dicen que ‘si puedes joder a este, pues mejor’“.

Jaume Masià, matiza sus opinión, con el hecho que permanecer o no en un equipo puede determinar tus decisiones, pero remarca que en su equipo todo se ha logrado por mérito propio. Imagino que los pilotos que se moverán de categoría o cambiarán de marca, les sudará todo, pero los que se tengan que quedar, otro año más con la misma marca, misma moto y mismo equipo, lo tendrán más en cuenta. Y así es. En definitiva, nadie nos ha regalado nada y lo hemos cogido con nuestras manos. Y súper orgulloso“.

Las penalizaciones, al gusto: “Con Márquez no pasa nada”

El piloto valenciano explota y habla sobre las diferencias que se toman en las penalizaciones. Lo hace comparando su situación en Valencia el año pasado con Toba, con la de Aleix Espargaró junto a Morbidelli en este GP de Qatar. “Bueno, al final, incluso el warning este no lo he entendido. El año pasado le metí un tortazo a Toba en Valencia y me hicieron salir desde el pitlane, dos longs laps y 1500 euros. Luego, Aleix Espargaró le mete un tortazo a Morbidelli y le ponen seis posiciones. No lo entiendo. Son cosas desmesuradas.

Es más, no solo crítica el hecho que se penalice de distinto modo en carreras, sino que se permitan unas cosas a unos pilotos y no a otros, tales como ‘chupar rueda’. “Márquez está siempre detrás de Bagnaia y no pasa nada. Adrián Fernández lo sigue dos carreras, y se monta el pollo. Es increíble. No lo entiendo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Masià tras las críticas recibidas: "Ya calmado quiero dejar claro que..."