Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Masià tras las críticas recibidas: “Ya calmado quiero dejar claro que…”

5 Dic. 23 | 18:15
Jaume Masià: "Mi objetivo es saltar a Moto2 en 2022"
Foto: motogp.com

El reciente Campeón del Mundo 2023 de Moto3, Jaume Masià, analiza su temporada y piensa sus objetivos para Moto2, el año que viene.

El piloto español, Jaume Masià, ha visitado los estudios de radio de OndaCero, donde ha hablado sobre su Campeonato, detallando cosas sobre su última temporada de Moto3, antes de dar el salto a Moto2 en 2024. Las primeras palabras del valenciano son para describir cómo se siente al ser Campeón: “Aun no lo he disfrutado mucho ya que he tenido muchos eventos en estos días y no me he parado a pensar mucho sobre ello, pero es cierto que me siento muy liberado en cuanto a la carga emocional y la presión que he tenido en todos estos años. Llevo buscando esto muchos años y siempre por una razón u otra no llegaba a conseguirlo, pero al fin lo hemos logrado”.

Jaume analiza brevemente su temporada 2023: “Hemos realizado una temporada mucho más regular, tanto en los entrenos como en las carreras, con menos errores y eso se ha notado mucho. Luego la segunda parte de la temporada ha sido muy buena, hemos liderado prácticamente todos los primero entrenos libres y nos ha dado al equipo la confianza para conseguir el objetivo”.

La suerte, de su lado en 2023

Como el mismo piloto ha nombrado en ocasiones tener ‘mala suerte’, este año ha sido todo lo contrario y así lo explica: “No quería decirlo ya que no quiero achacar a que lo ocurrido antes haya sido sólo por cuestiones de mala suerte o que lo de ahora sea lo contrario. Es cierto que me he visto envuelto en muchas situaciones, como por ejemplo la temporada pasada, en la que me veía muy fuerte y a mitad de campeonato ya tenía tres carreras sin puntuar por cosas ajenas a mí, cuando estaba en condiciones de luchar por el Podium y eso me hubiera hecho ser líder por aquel entonces.

Además se sincera: “El año pasado, por ejemplo, no supe gestionar bien la segunda parte después de los tres ceros, pero este año he sido mucho más maduro y hemos mantenido la calma cuando no nos salían las cosas y el resultado es que somos Campeones del Mundo”.

Agradecimiento a su equipo y zanjando polémicas

Masià comenta qué le ha aportado su equipo, el Le0pard Team, este año: “Mucha tranquilidad y buen ambiente dentro del equipo. Me han dado todo el cariño que he necesitado, pero también un tirón de orejas cuando algo no hacía bien o pensaban que debía hacerlo mejor. Es bueno que te digan las cosas claras y el resultado sirva para ganar un Mundial”.

Hubo algo de polémica en sus declaraciones, tras la carrera de Qatar, justo cuando ganó el Campeonato del Mundo de Moto3 y el ‘5’ quiere zanjar eso declarando: “Tengo que reconocer que en ese momento estaba con las emociones por todo lo alto y a veces, como buen valenciano, en caliente se dicen cosas que no corresponden. Ya calmado quiero dejar claro que el papel de la Dirección de Carrera no es fácil y lo que dicen lo hacen pensando en el juego limpio y tiene que prestar atención a que se cumplan las reglas”.

También añade: “Moto3 es una categoría muy complicada ya que hay muchos pilotos luchando por las victorias y suele ser normal que los pilotos se toquen en muchas curvas. En Qatar, es cierto que, yo me pasé de frenada en un par de ocasiones. También a mi me pasaron de una manera bastante al límite. A falta de tres vueltas lideré la carrera y marqué un ritmo en la que ningún piloto me pudo pasar y gané la carrera de manera limpia. Quería ganar el Mundial cuanto antes y si valoramos la temporada, con cuatro victorias y diez Podiums creo que nadie puede dudar de que soy el justo vencedor”.

Pensando ya en Moto2

Para finalizar con sus declaraciones, Jaume Masià detalla si ayuda algo subir como Campeón de Moto3 a Moto2. Por ello concluye: “Ayuda mucho ya que te da una seguridad mental y deportiva. Ser Campeón del Mundo te hace estar en los libros de la historia y lo cambia todo. Lo que haces, tanto lo bueno y lo malo se suele quedar grabado y en esta temporada mi nombre se ha anotado para siempre. Ahora comienza una nueva etapa de mi vida en Moto2 como Campeón del Mundo de Moto3”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!