Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Masiá: “Un podio en Austria habría sido factible; pero hay que seguir confiando”

26 Ago. 23 | 19:45
FOTO: Leopard Racing

Jaume Masiá tuvo que abandonar la carrera del Gran Premio de Austria tras sufrir problemas en su moto. Es el segundo cero consecutivo del piloto, tras la caída en Silverstone.

Jaume Masiá arrancaba el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring desde la cuarta posición de la parrilla; abriendo la segunda fila de Moto3. El piloto se enfrentaba a un trazado complicado, en el que había rendido bien durante todo el fin de semana a pesar de las dificultades. El piloto del Leopard Racing se encontraba luchando en las posiciones de podio cuando, en la vuelta 17, tuvo problemas en su moto.

Aunque Masiá pudo aguantar sin irse al suelo, y Ayumu Sasaki lograba esquivarle por los pelos; el de Algemesí tuvo que abandonar la carrera. Este es el segundo cero consecutivo para Masiá, que sufrió una caída en el pasado Gran Premio de Silverstone. No obstante, el piloto de 22 años continúa quinto en la clasificación general del Campeonato de Moto3, con 109 puntos y a 52 de distancia con respecto al líder Daniel Holgado. El español habló de lo ocurrido en declaraciones a los micrófonos de DAZN.

 

“Era un circuito donde quería salvar los muebles”

Masiá lamentó los problemas en su moto, aunque se lo tomó con filosofía. “Bueno, la verdad es que ha sido un desafortunado momento. Pero bueno, son cosas que pasan y hay que seguir luchando. Creo que ha sido la bomba de gasolina, que se ha roto”, contaba el piloto. El del Leopard se enfrentaba a un circuito complicado, donde su objetivo era el de puntuar. “Era un circuito donde de verdad quería coger puntos, salvar los muebles, y creo que hoy un podio habría sido muy factible. Pero como ya he dicho, son cosas que pasan. Lo estamos dando todo para resaltar entre los demás, y bueno, hay que seguir confiando”.

Aún así, los pilotos de Moto3 aún cuentan con nueve carreras por delante, la mitad del Campeonato. “Sí, queda mucho. Sí que es verdad que se ha complicado un pelín. Pero bueno, sigo confiando que lo que nos queda por delante nos va a ir muy bien y vamos a pelearlo”, finalizaba el piloto. A pesar de la caída, Masiá volvía a casa de Austria con una buena noticia. Tras siete temporadas compitiendo en la categoría de Moto3, se anunciaba que el de Algemesí ocupará una plaza en la parrilla de Moto2 de cara a la próxima temporada; con el Pertamina Mandalika SAG.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!