Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Masià: “Veijer me hizo un gran favor, cinco puntos en este momento son bastantes”

16 Nov. 23 | 19:00
Foto: Leopard Racing

Desde posiciones matemáticas a la certeza del apoyo en Valencia, Masià traza su camino hacia la gloria.

En la danza matemática que define el destino del campeonato, Jaume Masià se encuentra en busca de números precisos para coronarse como campeón de Moto3. Para trazar su camino hacia la gloria, el escenario ideal requiere un primero para Masià, mientras que Ayumu Sasaki como mucho ocupe el cuarto lugar; un segundo y Sasaki octavo; o un tercero para el valenciano y el japonés duodécimo. Masià compartió sus pensamientos sobre el próximo Gran Premio de Qatar, un escenario donde cada curva se convierte en un giro narrativo en su búsqueda del título, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

El joven piloto reflexionó sobre lo que puede pasar este fin de semana, pero con la calma de que se decidirá como tarde la semana que viene y estando en su casa. “En esta categoría todo puede pasar. Cuántas más opciones mejor. Pero bueno, tengo claro también que en Valencia contaré con todo el apoyo de mi gente, de todo el público, que también será muy bonito”.

Masià contó sus sensaciones de la anterior carrera. “Collin Veijer me hizo un gran favor. Cinco puntos en estos momentos creo que son bastantes y. Y bueno, le debo una. Una cenita, tal vez. Fue complicado, pero al final estaba decepcionado conmigo también. La última vuelta se me escapó. Y con Ayumu fue más que nada mi cabreo. Es verdad que luego viéndolo, bueno son pocos puntos y al final creo que lo importante fue lo de lo de Collin Veijer”.

El piloto valenciano explicó cuál han sido los factores positivos para poder llegar este año a la penúltima carrera liderando y con posibilidad de título. “El ambiente que he tenido aquí no lo he vivido en ningún otro equipo. Ya lo viví en 2020, pero me costó un pelín a principio de año adaptarme. Eso sí, con el cero de Silverstone y y el fallo de Austria, pues se puso todo bastante complicado. Cuenta mucho tener tanta confianza, tanto respaldo en las espaldas, en el box, en el día a día de todo este equipo. Todo esto ha hecho que me mantenga con positividad, con alegría y con ilusión de seguir luchando”.

Masià tiene muy claro cuál es su objetivo y tiene la mente puesta en él. El piloto sabe que no puede escaparse estando tan cerca y que esto solo depende de él y del trabajo que haga. “Hay que ir a hacer nuestro trabajo, que es conseguir mínimo una de las tres plazas del cajón. Regalármelo no me lo van a regalar, así que tengo que ir a por ello. Me siento confiado y con mucha velocidad. Además, espero que mi compañero me haga de escudero como lo hizo Collin con Ayumu”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!