Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | El Aspar Team encuentra compañero para David Alonso

14 Sep. 23 | 11:37
Foto: Team Aspar

Un joven piloto del Junior GP se unirá a las filas del Team Aspar en Moto3.

Joel Esteban es su nombre, y ahora es oficialmente piloto del Team Aspar para la próxima temporada en el Mundial de Moto3. Es procedente de Cataluña, y su potencial en el JuniorGP ha hecho que se fijen en él para cubrir las dos motos del Team Aspar en la cilindrada pequeña del Mundial. De hecho, será compañero de David Alonso, otro piloto muy joven y del que podrá aprender Joel en su andadura como piloto mundialista y a la vez debutante el año 2024.

Joel Esteban fue subcampeón de la European Talent Cup en 2022 (un añadido al interés desde el Team Aspar) y actualmente es el segundo clasificado del JuniorGP. Es por esto que a Esteban todavía le queda temporada que recorrer en el Mundial Junior de Moto3 y sobre todo aprender y coger experiencia para lo próximo que se avecina en su trayectoria deportiva.

Así habla Joel Esteban al anunciarse la noticia. “Estoy muy contento de poder subir al Mundial y de hacerlo con el GASGAS Aspar Team, un equipo que ha confiado en mí desde la European Talent Cup. Es el sueño que llevo persiguiendo desde que decidí empezar a competir en motociclismo y, a base de esfuerzo y de trabajo, he conseguido lograrlo. Quiero agradecer a Jorge Martínez “Aspar”, a Nico Terol y a todo el equipo su confianza en mí, y espero poder empezar a trabajar con el equipo cuanto antes”, dijo agradecido el joven piloto.

Sin lugar a dudas es muy bonito siempre ver cómo los pilotos jóvenes van cumpliendo su sueño de alcanzar el hecho de ser mundialistas. Sobre todo, también es bello ver el evidente crecimiento dentro del marco del Mundial, donde siempre se aprende y hay pilotos que lo hacen muy rápido, como por ejemplo el caso de Pedro Acosta.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Ortolá se cae y le quiere robar la moto a su ex compañero de equipo