Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ortolá celebra el podio en Cheste: “Quería sacar toda la rabia”

9 Dic. 23 | 10:00
FOTO: RRSS de Iván Ortolá

Iván Ortolá cerró la temporada 2023 con un podio en el Gran Premio de Valencia, en el circuito de casa.

Iván Ortolá comenzó la temporada 2023 de Moto3 con dos ceros y dos victorias. El piloto valenciano supo reponerse de los problemas iniciales de la mejor manera. Sin embargo, saber que podía estar en lo más alto del podio hizo que el resto de resultados del año le hayan sabido a poco. No obstante, Ortolá ha sido de los pilotos más regulares de la categoría pequeña; siendo de los habituales dentro del Top10 y estando además a punto de subir al podio en cuatro ocasiones.

En la última cita del calendario, el Gran Premio de Valencia, por fin llegó la oportunidad de redimirse y volver a subir al cajón. Ortolá lograba ‘romper la maldición’ cruzando la línea de meta del Circuit Ricardo Tormo de Cheste en tercera posición. En declaraciones posteriores a los micrófonos de DAZN, el piloto compartió su alegría.

El balance de la temporada fue positivo. “Pues sí, llevamos una temporada muy buena. Siendo, a ver, bastante regulares, pero siempre ha faltado ahí el último paso para subir al podio. Hemos hecho dos victorias; pero bueno, a partir de ahí nos ha costado un poco. Y hacerlo aquí en casa, en la última carrera de la temporada, y encima también la última temporada con mi equipo, es súper especial. Le debo todo a ellos porque han estado tres años apoyándome al máximo, han confiado en mí y se lo quiero dedicar a ellos”.

“El año que viene iremos a por el Mundial”

El trabajo a nivel mental ha sido esencial para poder regresar al podio; aunque no ha sido lo único. “Bueno, al final, un cambio de mentalidad. También es verdad el ‘plus’ de estar en casa; toda la gente que ha venido a verte, la motivación de estar delante de todos los aficionados españoles, eso ayuda mucho. Y bueno, he sacado el máximo. Quería hacerle la mejor despedida a mi equipo; y ha sido prácticamente la mejor despedida. Esta carrera es para ellos”.

El piloto celebró con su equipo un tercer puesto que sabe a victoria, quemando rueda. “Tenía tanta rabia, después de toda la temporada que nos ha costado y nos ha faltado rematar. Bueno, sí, quería reventar el motor [ríe]. Bueno, el motor no, quería sacar toda la rabia que tenía dentro”, contaba. De cara a la temporada 2024, Ortolá lo tiene claro: “El año que viene iremos a por el Mundial”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!