Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Paolo Simoncelli: “Las absurdas decisiones de Dirección de Carrera me hacen pensar que ven otras imágenes”

6 Jun. 24 | 20:02
Paolo Simoncelli
FOTO: RRSS (@sic58squadracorse)

Paolo Simoncelli se une a las críticas de Dirección de carrera que, ya lleva unas cuantas esta temporada, entre ellas la de Dani Holgado en Mugello

La temporada pasada dirección de carrera ya estuvo en el punto de mira por unas decisiones más que cuestionables. Este 2024 la cosa no ha quedado para nada en un segundo plano, pues el descontento no está tan solo en la categoría reina sino también las categorías más pequeñas, en este caso, Moto3.

Durante la carrera del GP de Italia la polémica volvió a estallar. Dani Holgado fue sancionado una doble long lap penalty ya que los comisarios consideraron que había provocado la caída de dos pilotos. La penalización no fue bien recibida por gran parte de la afición, pero tampoco lo fue por parte de Hervé Poncharal quien pensó que era completamente desproporcionada. Ahora, Paolo Simoncelli, se une al carro de Poncharal.

En una entrevista en exclusiva a Corse Di Moto, Paolo saca el tema en referencia a dirección de carrera, aunque también aprovecha para mostrar su felicidad ante la gran asistencia de público en el GP de su casa “a pesar de que algunos estén en contra del espectáculo“. De esta forma, indirectamente tira la ‘pullitaa los comisarios, profundizando un poco más. “Las absurdas decisiones de Dirección de Carrera, nunca tomadas de la misma manera, me hacen pensar que ven otras imágenes en lugar del VAR“, señala haciendo referencia a lo sucedido en Moto3 en Mugello.

Dirección de Carrera repartía long laps como panes

El director del SIC58 Squadra Corse se une a la queja de Poncharal y no se explica la “injusta sanción a Holgado por conducción irresponsable” considerando que fue más una acción para salvar la situación “para evitar el piloto de delante“.

Asimismo, señala que, si la acción del piloto español fue considerada de tal forma, porque no sancionaron a Zurutuza, “en mi opinión son dos accidentes de carrera no sancionables“. Continuando con la crítica a Dirección de carrera, Simoncelli apunta a la que recibió uno de sus pilotos, Filippo Farioli. “Fue de compras de penalizaciones, mientras Dirección de Carrera repartía vueltas largas como panes, como de costumbre“, apunta.

Farioli no lo está teniendo nada fácil esta temporada, pero las cosas hay que tomárselas con calma e ir evolucionando poco a poco. Simoncelli confía en él y le lanza un bonito mensaje: “Estamos contentos de tenerle en el equipo, vamos cogidos de la mano para mantenernos a flote. Cuando el viento sople en la dirección adecuada estaremos listos para remar a su lado aún más fuerte“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!