Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: «Con el equipo y KTM estamos hablando de estrategias»

22 Oct. 21 | 13:00
Pedro Acosta
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pedro Acosta está ante su primera oportunidad de conseguir el título en Moto3, aunque las posibilidades de lograrlo en Misano son remotas.

Pedro Acosta está cerca de hacer historia en el Mundial de Motociclismo. El piloto murciano tiene su primer match ball  de cara al título este fin de semana, aunque es complicado que pueda zanjarlo en Misano. Para que esto suceda, Acosta debería ganar y que Dennis Foggia, su principal rival en la pelea por el campeonato, no sume más de cuatro puntos. Sin embargo, a pesar del buen rendimiento que está demostrando el italiano en las últimas carreras, ‘El Tiburón de Mazarrón’ se muestra tranquilo.

En una rueda de prensa en la que estuvo junto a Foggia, Acosta habló sobre sus opciones de título. El campeonato ha entrado en su recta final, repitiendo en dos circuitos y echando el cierre en Valencia. Además, el piloto de KTM ha llegado con una ventaja amplia en la clasificación. «Cuando conoces el circuito, todo es más fácil, como pasará con los que quedan esta temporada. Hay que ir carrera a carrera. Si tenemos ventaja, tenemos que usarla. Seguro que daremos el cien por cien, pero tenemos que empezar a pensar un poco. Pero si hay 30 puntos de ventaja, hay que utilizarlos«, ha declarado el piloto.

El murciano también ha hablado de las órdenes de equipo en KTM. «Por el momento, con el equipo y KTM estamos hablando de estrategias. Si alguien tiene que ganarlo soy yo y si alguien puede perderlo soy yo«, ha reconocido en declaraciones recogidas por Marca.

Tampoco le preocupa a Acosta la clasificación. Durante toda la temporada, este no ha sido el punto fuerte del piloto murciano. Sin embargo, ha ido mejorando poco a poco, a pesar de que aún se le resisten las poles. «Cuando Dorna da los puntos es el domingo. Ahora, las sesiones de clasificación no son un problema. Al principio de año empezaba el 15º o peor. Ahora, empiezo el noveno o el décimo. Está bastante bien. Vamos a trabajar en nosotros mismos. Debemos centrarnos en nosotros mismos«, ha dicho.

Antes de Austin, Acosta se enfrentaba a Sergio García-Dols y Dennis Foggia por el título. Sin embargo, tras la lesión del primero en la cita americana, la pelea se ha reducido a solo dos pilotos. Pedro Acosta tiene bastante claros cuáles son sus puntos fuertes y los de su rival. «Lo más difícil de Foggia es cazarle cuando tiene metros. En Moto3 es diferente a Moto2. Yo me siento más fuerte en frenadas, pero no sólo con él, con todos. No estamos en el mejor momento, pero veremos«, ha reconocido Acosta.

Por último, el piloto de KTM también ha comentado el brutal accidente en el que se vio envuelto en Austin y que terminó con la sanción a Denniz Öncü. «Estoy bien. De la sanción a Öncü prefiero no hablar. Cada uno pensará una cosa distinta. Son carreras. No pienso en Austin. Veremos qué pasa», concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!