Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta declarado ‘no apto’ para la clasificación y duda para la carrera tras un traumatismo torácico

26 Jun. 21 | 12:59
Foto: KTM Ajo
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pedro Acosta declarado no apto para los entrenamientos clasificatorios y duda para la carrera de mañana tras un traumatismo torácico por el incidente sufrido en el FP3.

Última sesión de entrenamientos libres, última oportunidad para meterse en el top 14 y acceder directamente a la Q2. Todos los pilotos querían aprovechar la última oportunidad, es por ello que los errores se veían muy probables, una caída masiva en la curva 18 provocó momentos de ansiedad al final de la FP3 de la categoría Moto3 en el TT de Holanda: cayó el líder del Campeonato del Mundo Pedro Acosta, el siguiente Riccardo Rossi ya no pudo esquivarlo a tiempo. Stefano Nepa también cayó, aparentemente después del contacto con Ryusei Yamanaka.

El incidente provocó una sacudida de cabeza, sobre todo porque todos los pilotos excepto Nepa habían visto la bandera a cuadros antes, por lo que la vuelta ya no habría contado. Acosta se quedó un momento en el asfalto, incluso había perdido la visera, pero luego volvió a levantarse. Rossi inicialmente se quedó donde estaba y el equipo médico se hizo cargo de él. Afortunadamente, poco después, el italiano se fue solo. Lo mismo ocurrió con Nepa.

Finalmente, y tras un estudio en profundidad, el de Mazarrón es declarado unfit para los entrenamientos de hoy y duda para la carrera. Actualmente se encuentra ingresado por un traumatismo torácico a la espera de que se le hagan más pruebas, información que ha facilitado Dazn del médico del circuito.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!