Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “El día que venga para luchar por un quinto, mejor me pongo a pescar con mi padre”

30 Dic. 21 | 14:30
Acosta
Foto: MotoGP

El de Mazarrón consiguió en su año de debut seis victorias, ocho podios y el titulo de Campeón del Mundo de Moto3 superando loa números de campeones como Marc Márquez.

Pedro Acosta ha sido, sin duda, una de las grandes sorpresas de esta temporada, el de Mazarrón tan solo ha necesitado un año para pisar fuerte en el Mundial de MotoGP. Seis victorias, ocho podios y un título de Campeón del Mundo en su temporada de rookie señalan al piloto del Red Bull KTM Ajo como una de esas estrellas que llegan al campeonato del mundo para dejar huella, un primer paso que ya ha llevado a cabo.

Con tan solo 17 años, el joven de Mazarrón dará el salto a la categoría intermedia donde compartirá box con el ya experimentado Augusto Fernández. Lo hará con la misma moto con la que este año Raúl Fernández y su amigo Remy Gardner han conseguido disputarse la corona de campeón del mundo en Moto2. Ya hay muchos que incluso se atreven a colocarle como uno de los favoritos para disputarse este año el que sería su segundo título, el primero de la categoría reina, y no sería de extrañar después de su debut.

El Pedro Acosta inconformista

Ha demostrado tener un don innato para correr en moto y un arte que ya ha convencido a grandes estrellas dentro del paddock de MotoGP. Su personalidad tanto dentro como fuera de la pista le ha caracterizado ya desde su estreno. Estoy obsesionado con ganar. Es la única gracia de estar aquí. El día que venga para luchar por un quinto, mejor nos vamos a casa y me pongo a pescar con mi padre”, asegura en exclusiva en la última entrega del documental de Dazn, ‘Yo, piloto’.

Lo cierto es que cualquiera diría que el tiburón de Mazarrón nació para subirse a una moto y pilotarla hasta llevarla al límite. “A mí lo que más me gusta de pilotar una moto de carreras es la tensión de estar en una parrilla, de sentir la presión“, continúa. Una característica que le ha permitido llevarse el título de Campeón del Mundo en su año de rookie en Moto3. “Lo que más disfruto es un adelantamiento al límite, pero para ganar. Yo puedo decirte que estoy contento cuando hago quinto, pero eso es mentira. Aquí el único que se divierte es el que gana“, afirma.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS