Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Este año vale todo y eso es una de las cosas que me está ayudando”

6 May. 21 | 14:30
pedro acosta
Foto: MotoGP

Pedro Acosta ha ofrecido una entrevista al diario As donde ha hablado del dulce momento que vive actualmente y donde ya comienza a hacer historia.

Se ha convertido en el piloto revelación de la temporada. Desde su debut este año, Pedro Acosta se ha ganado el respeto y el cariño de los seguidores de las dos ruedas gracias a su talento y a su carisma. El ‘tiburón de Mazarrón’ como muchos le conocen ha hecho historia este fin de semana consiguiendo su tercera victoria consecutiva y su cuarto podio en las cuatro carreras disputadas hasta la fecha. Es por ello que muchos le señalan como el nuevo Marc Márquez.

Sin duda, podríamos estar ante el nacimiento de un talento que llega en un momento crucial para el motociclismo español y que ya amenaza con arrebatarle el título de piloto más joven en ganar un mundial a Loris Capirossi. Además, Pedro Acosta ha sumado la victoria número ’37’, paradójicamente’, en el circuito de Jerez- Ángel Nieto el día en el que salía desde la posición 12+1. Un nombre que viene apretando fuerte y que podría ser el nuevo talento español. Desde As han podido hablar con él en una entrevista en exclusiva donde ha comentado alguno de estos aspectos.

Haciendo historia

¿Consciente de que ha hecho historia?Me daba igual. Después de Qatar ya no miro redes sociales ni noticias ni nada, para estar más centrado. La verdad es que me daba un poco igual eso antes de salir a carrera“.

Circuitos que serán más complicados.Claro que habrá circuitos como este de Jerez en el que nos costará coger el ritmo. Al final fuimos competitivos, pero no como en Qatar o en Portimao. En Jerez, si la carrera se hubiera cortado cuando McPhee se cayó, nos hubiéramos quedado en el segundo grupo. Fuimos listos, porque supimos leer quién tenía más ritmo y dejar que tirara de nosotros. Jerez es uno de esos circuitos en los que me cuesta coger el ritmo y, si hemos sido competitivos allí, nos ayudará a serlo un poco en otros circuitos que cuesten más“.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. David Alonso: “Yo creo que en todas las categorías siempre gana el más listo, no el más rápido”

¿Y si llega una mala carrera?Si llega una mala carrera… Este año no hay malas carreras. Este año vale todo y eso es una de las cosas que me está ayudando, porque a la carrera salgo sin presión, pensando que el trabajo ya está hecho y al final hay que darlo todo. Yo en Jerez no salía con la mentalidad de ir a ganar desde la primera vuelta, como en Portimao. Salía a coger puntos y antes de la carrera me repitieron bastante que, si podía ganar, lo hiciera, y, si no podía, que cogiera puntos, que era mucho mejor que un cero“.

Un futuro prometedor

Su límite.Espero que lejos. El viernes tuve la primera caída desde que estoy en noviembre con el equipo y eso me quitó un peso de encima. Me dije: “Mira, bien, ya me he caído la primera vez con esta moto”. (Se ríe). Ya veremos dónde está el límite cuando lleguen circuitos nuevos“.

¿Adelantamiento de Portimao o de Jerez?Como bonita, la de Portimao, pero como especial para mí, la de Jerez, porque era un circuito en el que desde el miércoles sabía que iba a sufrir. Estar toda la carrera entre los tres o cuatro primeros fue bastante bueno y, sobre todo, que el adelantamiento saliera bien, porque también podía haber salido mal”.

¿Cuesta mantener los pies en el suelo?Bueno, yo te diría que no, porque creo que, cuanto más arriba estás, si no cuidas a la gente que te ha ayudado desde siempre cuando caes la caída es más grande. Es mejor mantenerse como siempre, que no me ha ido mal yendo así“.