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Pedro Acosta: “Me gusta ser agresivo, que me respeten en la pista”

20 Ago. 21 | 21:04
Pedro Acosta KTM
FOTO: motogp.com
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´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Pedro Acosta ha hablado acerca de su llegada al Mundial de Moto3, como ha sido su proceso de adaptación y cómo ve la categoría.

Pedro Acosta ha llegado como un huracán al Mundial de Moto3. El piloto murciano es líder de la categoría en su temporada debut, y apunta a Campeón del Mundo en su primer año. Además, para 2022 estará en Moto2. Acosta ha estado hoy en el canal de Twitch de Nico Abad, hablando de su carrera y la adaptación al mundial.

Pedro Acosta, un piloto agradecido con su entorno:Siempre me gusta darle un trofeo a un mecánico, al técnico, al del gimnasio… Hay gente que te apoya y que no se ve, es una forma de agradecerles un poco. De este año solo tengo los dos trofeos de Qatar y el de la última carrera, todos los demás los he repartido. El de Qatar fue el primero y el más especial, tenía que quedármelos. Son los dos primeros, son más especiales. De los dos, me quedo con el de la victoria”. 

La historia de su dorsal actual:Yo siempre he corrido con el 34. Lo que pasa es que un año, en 2017-2018 tuve que cambiar de categoría y ya había un piloto con ese número. Me inscribieron tarde, porque no tenía la edad reglamentaria, y era el único número que quedaba, así que tenía que ser ese”.

Acosta es un fan declarado de Kevin Schwantz:Lo conocí de pequeño, pero a ver si no se cancela la  carrera de Austin y está allí”. 

Alejado de las redes sociales:Mis redes sociales las lleva un familiar y creo que ha sido lo mejor. Al final, ellos se preocupan de qué poner y no poner, saben los contratos que tengo y lo que tengo que subir. Creo que fue lo mejor que hice, quitarme las redes sociales”. 

¿En qué momento de su carrera se encuentra?Aprendizaje, estoy en la fase de aprendizaje. Casi todas las carreras las estoy ganando. Salgo desde atrás y puedo remontar, cometo errores…eso es experiencia que me llevo para el año que viene. Al final, este año no estoy perdiendo nunca. Todos los pilotos cuando salen a pista quieren ganar. Pero fueron muy pesados en invierno con esto: si llegan malos resultados no te presiones. Al final, cuando un piloto sale a la pista, lo que quiere es hacerlo bien, es inevitable. Pero bueno, me han ayudado a entender en cada momento que es lo que toca. Creo que esto me está ayudando a aprender en qué momento toca hacer cada cosa”. 

Sergio García-Dols es su principal rival este año en la categoría. “Lo veo muy fuerte. No hay que engañarse. Sergio está igual de fuerte que antes del parón de verano. En la primera carrera de Austria lo demostró. En la segunda, lo hizo muy bien. Salió desde atrás y remontó. Si yo no hubiese cometido el error, podría haberle peleado la carrera hasta el final”.

¿Es Sergio García-Dols su mayor rival?El principal problema en Moto3 es que los 28 pilotos que corren son rivales. Con grupos de 20 pilotos en carrera, cualquier error ya no tuyo, sino de otro, te puede dejar fuera. Hay muchos factores que influyen en Moto3, aquí todo el mundo es rival”. 

Pedro Acosta Sergio Garcia Dols
FOTO: motogp.com

Lo que más le ha sorprendido de su llegada a Moto3.Yo creo que la rapidez con la que me he adaptado al campeonato. Cuando llegué al equipo en noviembre, me metieron en una burbuja. Ellos se adaptaron a mí y yo me adapté al equipo. Creo que la adaptación ha sido gracias a que el equipo me dio una familia, hemos hecho muy buen equipo y creo que esto está siendo una de las mayores ventajas que tenemos”. 

Su llegada al Mundial de Moto3.Perdí cuatro kilos en  Qatar. Llegué un kilo por debajo del peso reglamentario y perdí cuatro. Yo creo que fue por la tensión. Cuando pasó la primera carrera, en la siguiente semana cogí tres kilos. Fue como decir ‘Ya me lo he quitado de encima’”. 

Acosta ha explicado por qué, normalmente, no hace buenos entrenamientos.Soy un piloto que se centra en la carrera. Voy siempre solo, prefiero buscar ritmo que una vuelta rápida. Es algo que tengo pendiente. Últimamente lo estoy mejorando más. Al final todos  los fines de semana somos candidatos a la victoria por el buen ritmo que tenemos. Creo que lo más importante del fin de semana es la carrera, no meterte en la Q2 directo”. 

Reconoce que le gusta ‘la guerra’.Me gusta que se lleven las reglas al límite. Eso de ponernos uno detrás de otro y ya veremos que pasa en la última vuelta no me gusta. Me gusta que se reparta cera desde el primer momento.”

Llamadas de atención de Dirección de Carrera debido a las situaciones peligrosas.  “Lo mismo que en Qatar dije que había sido mi culpa, también digo que muchas de las sanciones que se han impuesto este año no les veo lógica. Sé que es un deporte peligroso y que hay que hacerlo  lo más seguro posible, pero llega un punto que ya no sabes si es que quieren hacerlo más seguro o es que no han visto la pantalla. 

¿Ha sentido miedo pilotando la moto?No. Si pasara miedo, estaría bailando ballet y no corriendo en moto. Esto es Moto3, esto es un Mundial. Si fuese una lucha entre dos pilotos, esto no tendría gracia, no lo vería la gente”. 

La caída de Assen.Yo estaba bien. Para lo fuerte que fue la caída, estaba bien. Solo que me quedé sin aire. Pero es algo que me suele pasar en entrenos, así que sabía lo que tenía que hacer. Me quedé allí hasta que me entró el aire y luego me fui. Pero los médicos querían asegurarse de que no tenía nada en el bazo. Todo salió bien pero el electrocardiograma tenía registros raros, como los futbolistas cuando se desploman. Pero yo estaba bien”. 

Su percepción de sí mismo.Me gusta ser agresivo, que me respeten en pista. Fuera es muy fácil pedir perdón, pero soy de la lógica que prefiero ser yo el que pida perdón antes de que me lo pidan a mí”. 

El paso a Moto2.Creo que con motos más grandes me va a ir  mejor. Llevo entrenando muchos años con una 600cc y ahora he probado una 1000cc. He intentado que sea lo más parecido posible a Moto2. Me está ayudando bastante a coger técnica”. 

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