Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sasaki: “No puedo felicitar a Masià porque esto es una vergüenza”

20 Nov. 23 | 12:15
Ayumu Sasaki Moto3
Foto: RRSS Ayumu Sasaki

Ayumu Sasaki explica lo ocurrido ayer durante la carrera de Moto3 en Qatar.

Las estrategias de equipo están a la orden del día cuando un campeonato está a punto de decidirse, como fue el caso del Leopard Racing. Entre Jaume Masià y Ayumu Sasaki han saltado chispas esta temporada precisamente luchando por el título de campeón de Moto3, que finalmente ha sido para el valenciano. Sin embargo, el japonés no está de acuerdo en la forma que tuvieron de facilitar la tarea a Jaume desde su equipo y se quejó a DAZN al respecto tras la carrera.

“Masià… una o dos veces ha sido bastante agresivo en la curva 6. Pero… eso estaba bien”, señaló el japonés. “De repente ha venido su compañero de equipo por el medio, lo hemos perdido todo a falta de 4 vueltas. Ha cortado gas en medio de la pista y la distancia ha aumentado con el grupo delantero”, comentó Sasaki enfadado con este movimiento de Adrián Fernández ‘Pitito’.

“De repente ha venido su compañero de equipo por el medio, lo hemos perdido todo a falta de 4 vueltas”

Pero la historia no acaba aquí, ya que Jaume Masià también trató el mismo tema tras la carrera, quejándose de Dirección de Carrera por no permitirle a su compañero entrar en juego. Obviamente, Sasaki tiene una opinión contraria a la del vigente campeón de Moto3 ya que consiguió el título ayer. No obstante, no ha acabado el discurso de Sasaki, que quería hacer todo bien y sin juego sucio como cualquier piloto querría, así como Masià seguramente piensa.

“Quería luchar de manera correcta con Masià, porque si hubiera perdido adecuadamente, lo hubiera entendido y le habría felicitado también”, admitía de forma razonable Ayumu Sasaki. “Si iba todo a Valencia, hubiera estado todo bien. Pero al perder así pienso que no he perdido adecuadamente. Por eso, no lo puedo felicitar porque esto es una vergüenza, pero es lo que hay”, se sinceró, ya que se siente traicionado por su compañero de categoría y rival al título.

TE INTERESA VER:
Iván Ortolá: "No soy líder por estupideces como las de América o Qatar"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!