Tras una primera parte de temporada frenética, en la segunda veremos a Sergio García e Izan Guevara luchar por el titulo de Moto3.
El 2022 de los pupilos de Jorge Martínez Aspar en Moto3 está siendo de ensueño. Primero y segundo en el Mundial -pero con solo tres puntos de diferencia-, tanto Sergio García como Izan Guevara se han ido de vacaciones con una grandes sensaciones. El mallorquín lo ha hecho siendo el hombre a batir en este último tramo; el valenciano, siendo el líder del Campeonato. Un Sergio García, precisamente, que valoraba muy positivamente el podio conseguido en el pasado fin de semana en Assen. En declaraciones realizadas a DANZ justo después de la carrera, explicaba que se va al verano contento por las sensaciones obtenidas y reconociendo que durante la segunda parte del Mundial la lucha contra Guevara será frenética.
La tercera posición conseguida en Assen fue el séptimo podio de Sergio García en este 2022. Unas cifras que le aúpan en lo más alto de la clasificación. Esa tercera posición no fue fácil de alcanzar. El valenciano salía muy atrás y en las primeras vueltas tuvo que arriesgar para colocarse en el grupo de cabeza. “Por suerte hice un gran inicio de carrera. Al final se arriesga siempre, pero intentando ser limpio, intentando no tocar a nadie e intentando que nadie te toque a ti. Es complicado, pero ha salido bien. El principio de carrera lo he trabajado bien y he disfrutado mucho”.
Remontar en Moto3 es algo que los pilotos de la categoría ya tienen interiorizado. Saben que siempre tendrán esa oportunidad de estar delante pese a salir atrás. Para Sergio García no fue problema alguno, lo que explica que en las rectas sufría más de lo deseado. “La verdad es que hemos tenido suerte. Ha sido una carrera de aguantar. He tenido problemas, sobre todo en las rectas. Perdía mucho en las rectas y en las curvas tenía que recuperar. No podía adelantar. El ritmo era muy alto. Estoy contento porque la moto iba bien, lo único que ha faltado es que corriera en las rectas. Veremos a ver qué ha pasado porque deben haber sido un proeblma. Ahora a descansar”.
En cinco semanas volverá el Mundial, en Silverstone. En tierras inglesas se dará el pistoletazo de salida a la segunda parte del campeonato. En Moto3, tras un nuevo abandono de Dennis Foggia, todo parece indicar que será el propio Sergio García y su compañero de equipo Izan Guevara quienes luchen por levantar el título en noviembre. “Queda mucho pero todo apunta a que vamos los dos muy bien encaminados. Él ha tenido un final un poco más fuerte pero nosotros hemos tenido un poco de mala suerte, y algunos fallos por mi parte. Toca resetear y dar el máximo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!