Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Simoncelli contra Dirección de Carrera: “No hay reglamento que prohíba salir cuando quieras”

22 Abr. 21 | 17:15
Paolo Simoncelli
Foto: motogp.com

Paolo Simoncelli habla sobre la multa que el Panel de comisarios le puso en Portimao por esperar a dejar entrar a los pilotos a pista durante la calificación.

Simoncelli, propietario del SIC58 Squadra Corse, ha explicado como han visto en el equipo la multa que recibieron este fin de semana. Esto pasó en el Gran Premio de Portugal, cuando fueron multados por esperar demasiado tiempo a mandar a los pilotos a pista en los últimos minutos del entrenamiento. En declaraciones de su blog, recogidas por GPOne.com, el italiano ha mostrado su enfado.

El propietario del SIC58 Squadra ha empezado su blog de manera muy contundente. “Podría decir muchas cosas, narrar los mil altibajos a los que nos enfrenta cada Gran Premio antes de llegar a la tan esperada carrera… Pero hoy les traigo a la atención lo que ha inventado la Dirección de Carrera, de la que aún queda un encabeza a mi amigo Freddie Spencer“.

Simoncelli explica que Dirección de Carrera decidió ponerles a él y a otros equipos una multa de 1000 €. “Porque según ellos dejamos entrar a nuestros pilotos a la pista, deliberadamente todos juntos, a tres minutos del final de la calificación, creando así un atasco. Lo mismo que pasa al principio de carrera, cuando todos comienzan juntos”.

Y es que el italiano no está de acuerdo con “el espectáculo que ofrecemos a la gente en casa, de pilotos que esperan que los más fuertes tomen el camino y hagan el tiempo”. Pero tiene claro que no hay reglamento que prohíba salir cuando quieras. “Como mucho hay que sancionar a los pilotos, no al equipo. En un momento tan difícil en el que gastamos 60/70.000 € en pruebas PCR en CEV y MotoGP (otra cosa ya cuestionable) Dirección de Carrera ha decidido sumar esta injusta multa…”.

Una relación turbulenta con Dirección de Carrera

“En sus oficinas están super disponibles, nada que decir, escuchan consejos y parece que comparten tu opinión, al final, sí les gustan todos sus hijos, pero en cuanto les dan la espalda hacen lo que quieren. Ahora son el trío más comentado del paddock por sus contundentes decisiones, con las que no hacen más que corroborar nuestras tesis sobre sus insensatas elecciones. Aunque luego se dan cuenta de que se equivocaron, nunca vuelven sobre sus pasos, al contrario, continúan impávidos en su camino. ¡Fantástico!”, ha seguido explicando Simoncelli.

Para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a suceder en un futuro, Paolo Simoncelli, ha presentado un par de propuestas que eviten los atascos. “En mi opinión, la única regla que puede evitar los atascos de tráfico es sacar a los pilotos de boxes con 5 segundos de diferencia entre ellos o hacer la tan odiada superpole. He ido demasiado lejos en este tema, pero es una cosa absurda que daña mis nervios, ya frágiles de por sí”.

Sobre la carrera ha comentado que  Tatsuki no debería haber estado en octavo lugar. “Su lugar se encuentra entre los primeros donde la probabilidad de ser absuelto es teóricamente menor. Ese es el único error por el que puedo culparlo. Nos hemos embarcado en un nuevo camino con Fellon. Los primeros resultados fueron visibles, ahora buscamos seguir mejorando”, ha concluido el italiano.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios