Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Simoncelli critica a Honda: “Nos prometieron desarrollo del motor y cambios técnicos”

7 Abr. 24 | 17:15
Paolo Simoncelli
FOTO: Sic58 Squadra Corse

Paolo Simoncelli critica a Honda, su suministrador en Moto3.

El Sic58 Squadra Corse de Moto3 no ha comenzado la temporada tal y como les hubiera gustado, ya que en los dos primeros grandes premios de la misma, sus dos pilotos, Filippo Farioli y Luca Lunetta, no han pasado de la decimoséptima posición, además de sumar una abandono en Qatar. Su propietario Paolo Simoncelli admite que sus pilotos no han sido capaces lograr un buen rendimiento, pero reconoce que hay más allá.

El padre del fallecido Marco Simoncelli es claro al comentar que el problema también es de del suministrador de sus motos, que es Honda. Según sus palabras en un comunicado de prensa, asegura que tienen que estar tranquilos a pesar de los errores cometidos por Lunetta o las estrategias de carrera cuestionables de Farioli, porque están muy motivados, con muchas ganas y confía mucho en ellos.

Dejando el tema de los pilotos a un lado y consciente de que han cometido errores, critica duramente a Honda, su suministrador en la categoría. “Cuando se renovó el contrato en agosto nos prometieron desarrollo del motor y cambios técnicos, pero las únicas mejoras realizadas son gracias a Marco, que intenta aligerar al máximo la moto para ponerlos casi a la par con las KTM. Cuando la manta es corta, puedes tirar de aquí y de allá que aún queda algo descubierto. Pensé que los japoneses no daban certezas si no estaban seguros, pero me equivoqué“.

FOTO: Sic58 Squadra Corse

El comienzo de su equipo en MotoE

Contrariado con la marca del ala dorada en Moto3, parece que en MotoE, las cosas, al menos por ahora, son más positivas para el equipo italiano. La escuadra formada por Massimo Roccoli y Kevin Manfredi ocupa, al comienzo del Campeonato del Mundo de MotoE, la séptima y duodécima posición en cuanto a pilotos con un sexto lugar como mejor resultado en Portugal.

En sus palabras, habla sobre cómo está siendo el rendimiento de su equipo en la categoría eléctrica y de sus dos pilotos en los que también confía: “Tenemos a Massimo Roccoli, el piloto más viejo en este campeonato, pero ‘el pollo viejo hace un buen caldo’. Cuando tenga más confianza con la moto seguro que lo pasará mal. En cambio, para Kevin Manfredi, se compró una casa y tras el trauma por su desembolso de dinero le quitó dos segundos por vuelta… Evidentemente, estamos bromeando, al menos, este año. En MotoE nos centramos en la experiencia y él también tiene toda mi confianza”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!