Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Simoncelli, decepcionado: «Lo dejaría todo para abrir un chiringuito en Bora Bora»

14 Ago. 22 | 14:45
FOTO: motogp.com

Paolo Simoncelli mostró su descontento con el trabajo realizado por Lorenzo Fellon y Riccardo Rossi en Silverstone. Los pilotos apenas rascaron unos puntos en el trazado británico, lo que complica aún más la situación dentro del box.

Los resultados no llegaron en el Gran Premio de Silverstone para el SIC58 Squadra Corse. Lorenzo Fellon cruzó la línea de meta en décimo tercera posición; una plaza por delante de su compañero de equipo Riccardo Rossi. Este último, sin embargo, salía desde la segunda fila de la parrilla, algo que decepcionó a Paolo Simoncelli. Así lo expresó el italiano en el blog que escribe tras cada Gran Premio en la web del equipo.

«Una de las carreras más bonitas que he visto en los últimos diez años de Moto3. Verdaderamente de infarto. Adelantamientos por el exterior, por el interior, frenadas a muerte, nadie logró escapar por su cuenta», comenzaba el italiano. «Esta carrera sólo tenía un defecto: no estábamos allí para luchar por las primeras posiciones, sino en la retaguardia».

Simoncelli esperaba algo más de autocrítica por parte de sus pilotos; algo que no llegó. «Después de una carrera así, esperas que tus pilotos salgan a decir: ‘La moto es una mierda, no tiene aceleración…’. Pero no. Fellon salió y dijo que todo estaba bien, la moto perfecta. Mientras que Rossi (que salió cuarto, junto con muchas de nuestras esperanzas) que simplemente se vino abajo. No pudo recuperarse y no pudo tomar el control de la situación. Ambos se encontraban entre el 17º y el 19º puesto cuando entonces, debido a varias caídas de los de delante terminaron en los puntos, Rossi 14º y Fellon 13º».

«Cuando tienes un problema, hay un período de tiempo en el que lo ves todo oscuro»

Además, esta no fue la peor noticia para el italiano. «No sé qué decir. También me enteré de que Fellon ya ha fichado por otro equipo para el año que viene, lo que no hubiera sido un problema para mí. Nuestros caminos se habrían separado de todos modos, pero ya sabes, después de dos años juntos, creo que hay una forma y una manera de decir las cosas», lamentaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Así están las parrillas de Moto2 y Moto3 a día de hoy para 2023

Aún así, Simoncelli daba la enhorabuena a los pilotos de la categoría pequeña. «Sin embargo, me gustaría felicitar a todos: desde los novatos hasta los más experimentados. Pero a Foggia en particular; por la forma en que corrió la carrera. Estuvo muy fuerte y se merece Moto2. Estoy convencido de que si nos hicieran correr siempre antes de MotoGP, la audiencia subiría drásticamente. Porque lo que ofrece Moto3 es un espectáculo objetivamente puro», ha afirmado.

Simoncelli mostraba así la cara más amarga del deporte ante la falta de resultados. «Hoy estoy de mal humor, lo dejaría todo para abrir un chiringuito en Bora Bora. Pero como estoy empezando a envejecer, sé que en cuanto tienes un problema, en cuanto le ocurre algo (dependiendo de la gravedad) hay un periodo de tiempo en el que lo ves todo oscuro. No ves la luz, no encuentras la salida, todo parece más grande que tú, e insuperable», reflexionaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA I Joan Mir estará en el Gran Premio de Australia de MotoGP

«Luego, lentamente, día tras día metabolizas el problema, lo desglosas y lo haces tuyo, y empiezas a barajar las posibles soluciones. Te dices a ti mismo ‘está bien, se puede solucionar’. Se llama volver a la pista. Y eso es lo que voy a hacer, junto con Grana y Sic58, empezando a trabajar para el futuro: Próxima parada, Austria», ha finalizado, con algo más de optimismo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS