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Simoncelli opina sobre la seguridad en Moto3: “Hay poca educación y los pilotos no son castigados”

7 Oct. 21 | 18:32
Simoncelli
FOTO: motogp.com

Paolo Simoncelli ha hablado sobre la seguridad en la categoría de Moto3 a raíz del brutal accidente del domingo en Austin.

En las últimas semanas, la seguridad en el Mundial de Motociclismo, y en las competiciones de motor en general, han estado en el punto de mira. Hace poco más de una semana, el piloto de WorldSSP 300 Dean Berta Viñales fallecía tras verse envuelto en un accidente múltiple durante la carrera en el Circuito de Jerez. Una semana más tarde, asistimos a un brutal accidente durante la carrera de Moto3 en el Gran Premio de las Américas que obligó a parar la prueba y darla por concluida. Paolo Simoncelli, al frente del SIC58 Squadra Corse de Moto3, ha dedicado una entrada en el blog del equipo a este tema.

Tras lo vivido en Austin, Paolo Simoncelli es muy consciente de la gran suerte que tuvieron los pilotos implicados en la caída. Ninguno sufrió ninguna lesión grave, y eso que el brutal accidente hacía presagiar lo peor. “Después de repasar varias veces el accidente de Moto3 , incluso a cámara lenta, creo que lo único que puedo decir hoy es: ¡qué hermoso día! Sí, el domingo fue un día hermoso“, escribió Simoncelli en el blog de su equipo.

El italiano perdió a su hijo, Marco Simoncelli, durante la carrera de MotoGP en Malasia, en el año 2011. Desde entonces, siempre ha sido muy crítico con los temas relacionados con la seguridad de los pilotos. “Sería demasiado fácil iniciar una polémica. Podríamos hablar de la educación de los pilotos que se debe enseñar a partir de las mini motos, pero el domingo todos salieron ilesos de una casi tragedia y la dirección de la carrera finalmente ha tomado la dirección correcta por descalificando al culpable durante dos carreras. Así que disfrutemos este regalo. Recordaremos a Austin como un Gran Premio de suerte, hoy podemos suspirar de alivio y prepararnos para Misano”, aseguró el italiano.

“Los pilotos quieren llegar a toda costa y, cuando se cierran la visera, no piensan en nada más”

Precisamente, una semana antes, fue muy crítico con este tema en unas declaraciones recogidas por el medio italiano GPOne. “En mi opinión, es una cuestión de educación que viene desde las mini motos, ya que es cuando los chicos se suben a una moto por primera vez. A las banderas amarillas no se les da importancia, las sanciones no se dan en la medida adecuada, tienen que ser más duros”, aseguraba el italiano. “Hay poca educación desde el principio y los pilotos no son castigados, o solo por estupideces y cosas de poca importancia“. 

Además, también expresaba sus dudas sobre el número de pilotos en la parrilla y la propia categoría en sí, esta vez centrado en WorldSSP 300. “¿Qué está haciendo la categoría de 300 en el mundial? Podría ser buena para un campeonato nacional. Otra cosa importante es la cantidad de pilotos. Los chavales quieren llegar a toda costa y, cuando cierran la visera, no piensan en nada más. Tener menos pilotos sería fundamental, ayudaría mucho“, aseguró.

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Por último, señaló los límites de pista como otro factor que habría que revisar para mejorar la seguridad de los pilotos en pista. “El ‘verde’ fuera de las curvas permite a los pilotos trazarlas más fuerte. Se sabe que lo hará de todos modos, es demasiado cómodo para recibir solo una long lap después de cinco avisos“, concluyó.

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