Pedro Acosta y Sergio Garcia han protagonizado una última vuelta de infarto en el Gran Premio de Styria donde el murciano salía victorioso.
Una carrera impecable es la que han protagonizado Pedro Acosta y Sergio Garcia este domingo en Austria. Primero y segundo en el campeonato con una diferencia de 48 puntos del piloto del Red Bull KTM frente a su principal rival. Escapándose desde los primeros compases y aumentando su diferencia vuelta a vuelta todo parecía apuntar a que la victoria se decidiría entre los dos rivales del mundial, y así fue.
Última carrera de infarto
Poco a poco en una carrera pasada por agua, ambos pilotos fueron marcando un ritmo que nadie más podía seguir, quedando solos en terreno de nadie. Todo parecía apuntar a que Sergio García sería el vencedor de esta carrera, sin embargo, el líder del mundial no le pensaba poner las cosas nada fáciles y lucharía por la que sería su quinta victoria de la temporada y la qué le permitiría salir de Austria aún más líder.
El del Red Bull KTM Ajo comenzó la última vuelta desde la primera posición, sin embargo no iba a quedar así, fue superado enseguida por García y, a partir de ahí, hubo una lucha entre ambos pilotos, hasta el extremo que, justo en el momento en que Acosta le metió la moto a García en una curva interior de derechas, el pupilo de Aspar perdió el equilibrio en la penúltima curva, se fue al suelo, se levantó y entró segundo gracias a la diferencia del tiempo que habían acumulado. Finalmente, Acosta fue el vencedor de este domingo.
¡TREMENDO FINAL! 🔥🔥🔥 ¡Qué cara a cara entre @37_pedroacosta y @garciadols11 luchando hasta el límite!
¡Un pedazo de triunfo para el TIBURÓN DE MAZARRÓN 🦈 y tremendo Sergio terminando segundo pese a su caída! 👏👏👏👏#StyrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/alChl59re2
— DAZN España (@DAZN_ES) August 8, 2021
Una victoria especial
Con esta quinta victoria el murciano se convierte en el rookie con mayor número de victorias frente a las dos de Khairul Idham Pawi, una de Fenati, Álex Márquez, Joan Mir, o Sergio García. Y además continúa aumentando su ventaja frente a los rivales con 53 puntos de diferencia para el tiburón de Mazarrón.
Una victoria con un tinte especial y es que el murciano ha querido tener un bonito recuerdo a su amigo, el piloto fallecido en la carrera de la European Talent Cup, Hugo Millán. “Está victoria va dedicada a Hugo Millán, a su hermano y a su familia. Él me ha ayudado a ganar esta carrera”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios