Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | ¡Masia y Toba a puñetazos tras caerse juntos en Valencia!

5 Nov. 22 | 10:10
masia-toba-moto3
FOTO: DAZN

Jaume Masiá y Kaito Toba han protagonizado la imagen más bochornosa de la mañana, al llegar a las manos tras irse al suelo.

La categoría de Moto3 suele dejar imágenes impactantes, pero pocas veces como esta. Al finalizar el FP3 de la categoría pequeña en el Gran Premio de Valencia, Jaume Masiá y Kaito Toba han llegado a las manos. Ambos pilotos se fueron al suelo en los últimos instantes de la sesión, que ha encabezado Ryusei Yamanaka, con Iván Ortolá y Diogo Moreira en segundo y tercer lugar.

Lo cierto es que el último entrenamiento libre de la categoría de Moto3 en Valencia ha sido bastante accidentado. Se han visto varias caídas y, como viene siendo ya una costumbre en la categoría pequeña, un grupo de pilotos fuera de pista esperando rueda. El incidente entre Masiá y Toba se ha producido al final de la sesión, cuando la bandera a cuadros ya estaba ondeando.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ana Carrasco responde a Bautista: "¿Lo de amateur lo dices porque soy mujer?"

Ambos estaban muy retrasados, y venían en su último intento de vuelta rápida que les permitiese superar el corte. Masiá se encontraba en la 17º posición y Toba en la 19º. En la curva 11, Toba se fue largo y Masiá se metió por dentro. Pero, al salir, ambos se tocaron y se fueron al suelo. Tras la caída, ambos intercambiaron algunas palabras que terminaron en golpes y los comisarios tuvieron que seaprarlos.

Esta imagen lamentable de los pilotos del Red Bull KTM Ajo y CIP Green Power tendrá sus consecuencias. Dirección de Carrera aún está investigando y no se han confirmado las sanciones de Masiá y Toba, pero está claro que tendrán castigo. En el 2021, durante el GP de Doha en Qatar, John McPhee y Jeremy Alcoba también llegaron a las manos tras irse al suelo. En esta ocasión, fue durante la carrera.

Tanto el escocés como el español llegaban al final de carrera con opciones de podio. Sin embargo, a falta de pocas vueltas para el final, Alcoba tocó la rueda de Darryn Binder y salió despedido, llevándose por delante a McPhee. El escocés le propinó una patada a Alcoba, que respondió golpeando en la cabeza a McPhee.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ana Carrasco responde a Bautista: "¿Lo de amateur lo dices porque soy mujer?"

Después de investigar lo ocurrido, en esta ocasión Dirección de Carrera decidió multar con 1.000€ tanto a Jeremy Alcoba como a John McPhee, por «haberse peleado con otro piloto«. Ambos tuvieron que partir desde el pitlane en la siguiente carrera pero, además, con 5 y 10 segundos de penalización extra. Veremos qué decide Dirección de Carrera en el caso de Jaume Masiá y Kaito Toba.

La sanción a Masiá y Toba

Después de investigar lo ocurrido durante los últimos entrenamientos libres de Moto3 en Valencia, Dirección de Carrera ya ha hecho pública la sanción a Jaume Masiá y Kaito Toba. En este caso, ambos pilotos tendrán que salir desde el pit lane en la carrera de mañana, además de realizar una long lap durante la misma. A esta sanción deportiva se le suma una económica: ambos han sido multados con la cantidad de 1.000€.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ana Carrasco responde a Bautista: "¿Lo de amateur lo dices porque soy mujer?"

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!