Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Xabi Zurutuza al fin debutará en el Mundial: “Estoy impaciente por llegar”

11 Abr. 24 | 13:00
Xabi Zurutuza Red Bull KTM Ajo Moto3 Américas Austin
Foto: RRSS Xabi Zurutuza

Xabi Zurutuza ya ha podido poner rumbo a su primer Gran Premio como piloto mundialista.

El joven ya ex piloto del JuniorGP se dispone a hacer su primera actuación en el Mundial de Motociclismo, concretamente en Moto3. Ascendiendo bajo el paraguas del Red Bull KTM Ajo, Xabi Zurutuza competirá por primera vez en un fin de semana de campeonato como piloto fijo, ya que la edad era lo que no le permitía unirse a sus compañeros de categoría.

“Estoy impaciente por llegar”, comenzó a decir Zurutuza sabiendo que por fin se acabará el hecho de ver las motos desde casa. “La espera durante estos dos Grandes Premios ha sido bastante larga, pero ahora por fin puedo debutar con el equipo”, dijo motivado el piloto del Red Bull KTM Ajo en la semana más importante para un piloto de 18 años al que los límites de edad le hicieron esperar para competir.

Obviamente, ahora tendrá que ser una esponja y aprender de todo lo que vea y haga en un fin de semana de carreras. “Será un circuito nuevo y difícil para mí, aunque ya hemos estado trabajando para conocerlo un poco antes de llegar. Trabajaremos con el equipo para adaptarnos de la mejor manera posible y tener un buen comienzo de temporada”, decía sobre el peculiar trazado de Austin.

José Antonio Rueda: “Para mí es uno de los mejores Grandes Premios de la temporada”

Su compañero José Antonio Rueda tiene más experiencia, pero no demasiada ya que subió a Moto3 el año pasado. Sin embargo, se le vio ya aparecer en el podio y este año se le espera luchando delante. “COTA es un circuito difícil y exigente, pero el año pasado nos fue bien allí, así que tengo ganas de seguir igual este año”, comentó Rueda antes de afrontar el Gran Premio de las Américas este mismo fin de semana.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Cataluña: Bagnaia gana a Martín en otra increíble remontada de Márquez

“Estoy contento de llegar a Austin, ya que para mí es uno de los mejores Grandes Premios de la temporada”, destacó lo especial que es para él correr en el territorio americano. “Después de la última carrera en Portimao queremos seguir trabajando duro y seguir consiguiendo grandes resultados. Tanto el equipo como yo vamos a intentar ser fuertes este fin de semana”, confirmó que llega con ganas de trabajar y darlo todo, está quinto en el campeonato y sabe que debe seguir así.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!