Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Beaubier le arrebata el título a Toni Elías en MotoAmerica

23 Sep. 19 | 18:00
Toni Elias Cameron Beaubier MotoAmerica Alabama
Foto: Suzuki
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Cameron Beaubier se coronó en la jornada de ayer como nuevo campeón del MotoAmerica en esta temporada 2019, aunque antes de aterrizar en Alabama se encontraba por detrás de Elías en la clasificación.

El pasado fin de semana del 20 al 22 de septiembre se celebró en Alabama la última cita del campeonato MotoAmerica. En esta última carrera, Toni Elías llegaba como líder de la categoría de Superbikes con 16 puntos por delante de Cameron Beaubier, el rival del español que más le ha plantado cara esta temporada –junto con apariciones de Josh Herrin y Garrett Gerloff-. Al final, Beaubier se ha llevado su cuarto título y el segundo consecutivo ya que también se coronó en 2018.

La carrera fue muy complicada para Elías, que terminó sin título a pesar de haber liderado el campeonato desde la primera cita hasta la penúltima. El potencial demostrado por las Yamaha de Beaubier, Gerloff y Scholtz pudo con la Suzuki de Toni, que ni siquiera pudo subir al podio, ya que si lo hubiera hecho podría haberle ganado la guerra a Cameron. “Tengo que felicitar a Cameron, a mí me harán falta varios días para digerirlo. El equipo y yo hemos dado el máximo, buscando la adherencia donde no había, tenemos que estar contentos del trabajo realizado y pensar en el año que viene para volver más fuertes”, pronunció Elías según GPOne después de perder el que habría sido su segundo título del MotoAmerica.

Foto: Yamaha

Beaubier se lo lleva otra vez

El piloto del equipo de Yamaha le ha podido plantar cara a Toni Elías, y es que llegaba segundo en la general, por lo que tenía que intentar ganar las dos carreras en Alabama y que el de Suzuki finalizara tercero o peor, y así ha sido. En la Race 1 el español fue tercero y en la Race 2 acabó cuarto, así que Cameron Beaubier pudo proclamarse campeón. “Tras el problema en la salida traté de mantener la calma y he pensado que no tenía nada que perder. Así me he vuelto a concentrar y he intentado ganar una posición por vuelta, ha ido bien y estoy muy contento. Es increíble ser campeón después de haber estado incluso a 30 puntos de Elías”, cuenta el estadounidense según GPOne.

Más noticias de Motociclismo en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!