Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Elías empieza con fuerza los primeros libres del MotoAmerica, Beaubier es el más rápido

30 May. 20 | 13:00
Elías MotoAmerica
Foto: @MotoAmerica1
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El campeón de la categoría en 2017 ha sido el 5º más rápido de una jornada dominada por los pilotos de Yamaha

Las competiciones de moticiclismo de alrededor del mundo empiezan a ver la luz al final del túnel y los campeonatos van arrancando. El primero de ellos es el campeonato de MotoAmerica cuyo arranque se celebra en Wisconsin. Ayer viernes se celebraron los primeros entrenamientos y el campeón de 2017, Toni Elías, empezó con ganas rondando las posiciones cabeceras.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | MotoAmerica: Beaubier domina la primera carrera con Toni Elías cuarto

Se disputaron los dos primeros entrenamientos libres antes de que hoy se celebre la Superpole y la primera carrera del año. No hubo demasiadas sorpresas y los pilotos de Yamaha fueron los dominadores de ambas sesiones de la mano del actual campeón del mundo, Cameron Beaubier. El piloto californiano acabó la jornada con el mejor tiempo parando el crono en un 2.11.145 e instaurando así un nuevo récord del circuito. Justo detrás llega su compañero de box, Mathew Scholtz, pero con una diferencia de más de dos segundos.

Tras los de Iwata llegan las Suzuki. Si bien Toni Elías en la primera sesión era el tercero más rápido de la sesión, fue su compañero quién acabó más cerca de los líderes al final de las dos sesiones. Bobby Fong fue tercero a poco más de 2 segundos y medio del tiempo de Beaubier. Elías ha tenido que conformarse con la quinta posición en la general después de que Kyle Wyman le haya arrebatado el cuarto mejor tiempo por cuestión de milésimas. El catalán ha empezado fuerte pero los tiempos siguen siendo lejanos a los de la cabeza. De hecho, en el computo general el de Suzuki se ha quedado 3’2 segundos del tiempo de Beaubier.

Han sido dos sesiones relativamente tranquilas pero sí cabe destacar que Mathew Shclotz, segundo en la tabla de tiempos, se cayó en las dos sesiones sin consecuencias graves. Lo positivo para el sudafricano es que ya conoce cuáles son los límites de cara a la primera carrera del año. Como pasará en el resto de eventos deportivos, estas carreras del MotoAmerica se realizarán sin acceso a público hasta nueva orden por culpa de la pandemia del Covid-19.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | MotoAmerica: Beaubier domina la primera carrera con Toni Elías cuarto

Más noticias de MotoAmerica en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!