Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Elias y Gerloff conquistan Laguna Seca en MotoAmerica

15 Jul. 19 | 14:19
MotoAmerica Toni Elias Superbike Laguna Seca Garrett Gerloff Cameron Baubier Yamaha Suzuki
Foto: Yamaha Racing
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Toni Elias ha sido uno de los dos triunfadores del fin de semana en la Race 1, mientras que Garrett Gerloff triunfaba en la última manga en el trazado estadounidense.

Con motivo de la novena cita del mundial de Superbikes, el MotoAmerica coincidía con el campeonato donde ahora mismo comanda Jonathan Rea. Para el campeonato americano era la sexta parada, y en ella han corrido los pilotos de EBC Brakes Superbike -entre otras-, categoría que domina Toni Elias con 39 puntos por delante de Cameron Beaubier.

Race 1: Elias gana por sexta vez este año

Mantener el liderato en el campeonato no es fácil, y menos cuando te persigue un piloto del nivel de Beaubier a los mandos de su Yamaha R1. Sin embargo, Toni Elias ha sabido mantener la compostura en Laguna Seca, ganando la primera carrera del fin de semana sólo con una distancia de dos décimas por delante de Garrett Gerloff, también piloto de Yamaha, con el californiano Cameron tercero.

Las otras victorias de Elias han sido en la Race 2 de Road Atlanta, Race 1 del Circuito de las Américas (coincidiendo con MotoGP), Race 1 de Road America y su doblete en la pasada cita de Utah. «Estoy contento. Mi equipo ha hecho un gran trabajo. Mi familia está aquí, mi hijo está aquí… Es su primera carrera. No me puedo acomodar mucho, porque los errores pasan y tienes que estar tranquilo. Todavía quedan muchas carreras. Hoy ha sido una gran carrera pero no significa nada para el domingo», se mantenía frío el piloto español.

MotoAmerica Toni Elias Superbike Laguna Seca Garrett Gerloff Cameron Baubier Yamaha Suzuki
Foto: Yamaha Racing

Race 2: Gerloff da la campanada

El piloto de 23 años debutó en 2018 en la máxima cilindrada de MotoAmerica, y Laguna Seca ha sido el escenario donde se le ha visto ganar por primera vez. Como doble campeón de Supersport en el certamen americano, se puso objetivos muy altos el año pasado, y consiguió cinco podios.

El joven estadounidense se ha impuesto ante Elias y Beaubier por más de cuatro segundos, demostrando que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte también en MotoAmerica. Estaba eufórico, por eso ha dicho que se sentía muy bien. «Sé que es sólo una victoria y esos chicos las consiguen todo el rato, y yo también solía hacerlo, pero no lo he hecho desde hace tiempo. He sentido muchas emociones el pasado año y medio, acostumbrándome a la Superbike y a todo. Ha sido un camino largo», zanjó Gerloff.

Toni Elias, a su vez, le felicitaba. «La primera victoria es muy especial, y Laguna Seca es increíble. No estoy contento por hoy, he luchado mucho y no me ha llegado nada. He hecho algunos cambios, la moto esta mañana estaba genial, mucho mejor que ayer en condiciones frías, pero cuando la carrera comenzó perdía mucho en el tren trasero y el delantero. Ha sido un error en la puesta a punto, pero no pasa nada», pensaba con calma tensa el de Suzuki.

Más motociclismo en Motosan.es … Suscríbete a la campanita, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!