Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kevin Swchantz será el invitado de honor del AMA Vintage Motorcycles Days

26 Mar. 22 | 11:37
FOTO: motogp.com

Kevin Schwantz ha sido nombrado Gran Mariscal del evento, que reúne cada año en Ohio a miles de aficionados del mundo de las dos ruedas.

Kevin Schwantz se ha convertido en una auténtica leyenda del motociclismo, no tanto por sus éxitos sino por su forma de entender el mundo de las motos y la competición. El ex piloto logró alzarse con el título de Campeón del Mundo de 500cc en 1993. Originario de Texas, sus inicios en la competición se encuentran en los campeonatos de la AMA. En ellos, supo destacar junto a otros pilotos de la época dorada, como Freddie Spencer, Eddie Lawson y Wayne Rainey.

Es por eso, que el piloto estadounidense será invitado de honor de la AMA Vintage Motorcycles Days este año. Cada año se organiza en Estados Unidos un importante evento dedicado al motociclismo de la época dorada. Este año, además, será su 30º aniversario, y se celebrará entre los días 22 y 24 de julio. Se trata de una de las ferias más interesantes del panorama internacional, capaz de reunir a más de 40.000 aficionados en el complejo Mid-Ohio Sports Car Course de Lexington, Ohio.

Schwantz, emocionado: “Me encantan las motos de época y toda la escena de las motos clásicas”

Este acontecimiento ofrece a los aficionados a las dos ruedas la oportunidad de ver de nuevo estas motos en la pista, compitiendo y volviendo a disfrutar del ambiente de las carreras de aquella época. Schwantz, que ya entró a formar parte del Salón de la Fama de la AMA en 1999, ha sido nombrado Gran Mariscal del evento. De esta forma, el texano será una especie de maestro de ceremonias, además del gran protagonista de las tres jornadas que dura el evento.

Un honor más que merecido, ya que antes de dar el salto al Campeonato del Mundo de Motociclismo, Schwantz ganó tres títulos del Campeonato AMA Superbike. Además, en Estados Unidos, creó proyectos como la Escuela Kevin Schwantz Suzuki, con la que ayudaba a las jóvenes promesas del motociclismo estadounidense a surgir.

El ex piloto se ha mostrado muy ilusionado con esta oportunidad, según ha recogido el medio GPOne. “Nunca había asistido a un evento de la VMD, así que estoy deseando que llegue el mes de julio. Me encantan las motos de época y toda la escena de las motos clásicas. Y he oído hablar muy bien del VMD a lo largo de los años, así que va a ser divertido. Especialmente porque van a mostrar mi Yoshimura/Suzuki Superbike de 1985. Me hace mucha ilusión”, contaba.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!