Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Loris Baz estará la temporada 2021 en MotoAmerica

5 Feb. 21 | 14:30
Loris Baz: "El objetivo es estar en los cinco primeros"
Foto: SBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto francés, Loris Baz, deja el Mundial de Superbikes para embarcarse en una nueva aventura disputando el certamen estadounidense.

Loris Baz no ha conseguido encontrar un asiento en el Mundial de Superbikes. Es por esto que el piloto galo ha decidido dar un nuevo paso en su carrera y correr en el MotoAmerica. No es el primero, ni seguramente el último piloto que ha seguido este camino, ya que en su momento Toni Elías también se embarcaba en esta aventura.

Esta noticia no sorprende, ya que MotoAmerica necesitaba un nuevo atractivo después de la marcha de Garrett Gerloff, Toni Elías y Cameron Beaubier. Es por esto que ya se postula como el gran favorito para llevarse el título. El francés se subirá a bordo de una Ducati Panigale V4R en el equipo Warhouse HSBK Racing. Con 28 años, es un piloto con mucha experiencia, ya que ha estado en MotoGP durante tres años y después en el Mundial de Superbikes.

Pero donde más ha resaltado ha sido sin duda alguna en el WSBK, donde corrió las dos últimas temporadas  con el equipo de Ten Kate. En 2020 se subió cuatro veces al podio con la Yamaha YZF-R1, pero eso no ha sido suficiente para conservar su puesto dentro del mundial. El equipo oficial de Yamaha lo sustituyó por Andrea Locatelli. 

Una aventura emocionante

En declaraciones recogidas por Todocircuito.com, Baz se ha mostrado muy motivado, con ganas de competir y de ganar. «Sinceramente, nuestro único objetivo es ganar, no me doy dos oportunidades. Solo quiero ganar, no tengo otros objetivos. Sé que el nivel es alto, sé lo que tengo que hacer y sé lo rápido que tengo que pilotar si quiero ganar allí».

Baz espera que esta oportunidad lo ayude a recuperar un sitio en el WSBK. Ha descrito su nueva andadura como un «gran cambio para mí personalmente» y «un gran riesgo mudarme a Estados Unidos». El piloto francés cree que su lugar todavía están en World Superbike. «Quiero aprovechar esta oportunidad para ganar y usarla para el futuro. Estoy feliz por la oportunidad que me brindan el equipo, Ducati y el campeonato y haré todo lo posible para ganar el título este año».

Hacer el salto en el charco es para Baz un desafío muy grande, se muestra contento y emocionado. Ha explicado como le encantan los desafíos y que nunca ha tomado el camino más fácil en su vida. «Cuando estaba en el Mundial de Superbikes, hice todo lo posible para llegar a MotoGP. Me gusta desafiarme y probar cosas nuevas. Si veo que no es posible seguir mi camino, tengo la mente abierta y puedo ir a otro lado. Eso es lo que estoy haciendo ahora. Sé un poco sobre el campeonato, conozco a los chicos, lo he estado siguiendo durante años y siempre veo las carreras. Será como cuando me uní al British Superbike con algunas pistas locas… Tengo todo que aprender, no puedo esperar».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!