Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luto en el motociclismo: fallece Jason Aguilar

7 Feb. 22 | 18:01
FOTO: Redes sociales de Jason Aguilar

Jason Aguilar sufrió un accidente el pasado sábado del que no ha podido recuperarse. Su propio padre ha compartido la noticia a través de sus redes sociales.

Hoy el mundo del motociclismo vuelve a estar de luto. Jason Aguilar, Campeón de MotoAmérica Superstock 600 en 2017, perdía la vida tras un accidente en los alrededores del Circuito Laguna Seca, en California. El piloto, de 25 años, se encontraba entrenando con unos amigos en bicicleta de montaña cuando tuvo lugar el suceso.

Fue su propio padre, Bob, quien dio la noticia a través de las redes sociales. «Jason sufrió un terrible accidente el sábado por la mañana en Laguna Seca con su bicicleta de montaña», contaba Bob Aguilar. «Sus amigos, Alex y Anthony, actuaron rápidamente para permitir que fuera trasladado por aire al Hospital Mission en Mission Viejo. Allí fue operado de urgencia para aliviar la hemorragia cerebral. Aunque la operación consiguió detener la hemorragia, la prolongada ausencia de oxígeno en el cerebro antes de la cirugía provocó daños cerebrales irreversibles«, explicaba el padre del piloto.

A pesar de todo, Bob Aguilar ha explicado la cara amable de este trágico accidente. «Jason es donante de órganos, por lo que el hospital está haciendo los trámites para la donación de sus órganos. Una vez que este proceso se complete, Jason será retirado del soporte vital. Esperamos que Jason siga vivo en la memoria de todos y que la donación de sus órganos permita que su memoria siga viva en otras personas», finalizaba.

Se esperaba que Aguilar compitiese en MotoAmerica Superbike esta temporada

Jason Aguilar comenzó en el mundo de las motos con diez años. Ya entonces, auguraba un gran palmarés, llegando a ser campeón de  mini-motos en su California natal. En 2013 se proclamó Campeón Estatal Zona Oeste en 600 y 750. En 2014, Aguilar debutó en AMA/MotoAmerica Supersport, siendo sexto en la clasificación general. El californiano se proclamó campeón de MotoAmerica Superstock 600 en 2017. Posteriormente dio el salto a SuperSport, cosechando buenos resultados; y mostró además sus habilidades en la Daytona 200 de 2019.

Siendo cuarto en la categoría MotoAmerica Supersport 2020, estuvo a punto de debutar en Superbike el año pasado con una Yamaha R1. Sin embargo, se vio obligado a retirarse por problemas de presupuesto. Sólo volvió a subirse a la moto al final de la temporada con una Kawasaki Ninja ZX-10RR. Se esperaba que Aguilar disputase toda la temporada 2022 del MotoAmerica Superbike.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!