Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoAmerica arranca del 29 al 31 de mayo en Road America

14 May. 20 | 19:00
MotoAmerica arranca en mayo
Foto: motoamerica.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Wayne Rainey y Mike Kertscher han anunciado la primera carrera del MotoAmerica. Será en Road America del 29 al 31 de mayo sin público, pero se podrá ver en directo.

La normalidad va volviendo al deporte del motor. Desde MotoAmerica han anunciado que están listos para empezar su campeonato. El Gobernador de Wisconsin ha emitido una orden en la cual explica que el confinamiento llegará a su fin el próximo 26 de mayo. Por tanto, MotoAmerica se ha puesto en marcha para arrancar la temporada. Una primera carrera del campeonato que se disputará en el circuito de Road America en el Lago Elkhart, del 29 al 31 de mayo. Pero sin aficionados en el trazado americano. Sin embargo, los fans podrán seguir el campeonato a través de los medios de comunicación ha informado Wayne Rainey. El campeonato mantiene en su programa a las cinco categorías: Superbike, Supersport, Liqui Moly Junior Cup, Stock 1000 y Twins Cup. 

La noticia del regreso de su vuelta la ha dado su presidente, Wayne Rainey y así lo recogían desde paddockgp. Wayne Rainey: “Hemos trabajado duro con Road America para intentar que la fecha original funcione con los aficionados, pero después de que el gobernador Evers extendió la orden de confinamiento domiciliario hasta el 26 de mayo, no pudimos hacerla funcionar debido a restricciones desconocidas en las reuniones públicas al aire libre. Pero aún tenemos la intención de llevar a cabo el evento del 29 al 31 de mayo, sin fans, y transmitirlo en Fox Sports y MotoAmerica Live+. Es algo que nunca imaginamos, pero nunca pensamos que nos enfrentaríamos a algo como COVID-19″.

Arranca MotoAmerica en mayo
Foto: redes sociales de Toni Elias

Las consecuencias en el campeonato

Unas de las consecuencias para el campeonato de MotoAmerica es empezar sin tener la presencia de los aficionados en los circuitos. Wayne Rainey: “Seguiremos trabajando para que el evento sea especial para todos los que vean la transmisión y los mantendremos informados para el próximo evento en junio. Mientras tanto, invitamos a nuestros fans, equipos y conductores a continuar haciendo lo necesario para asegurar su seguridad y salud”.

También se ha pronunciado sobre esta noticia Mike Kertscher, Presidente y CEO de Road America, así lo recogían desde paddockgp. Mike Kertscher: “Este evento atrae a competidores y aficionados, no sólo de los Estados Unidos sino de todo el mundo. En este momento, no podemos predecir cuándo llegaremos a un punto en el que nuestros eventos públicos al aire libre cumplan con los criterios apropiados para las reuniones públicas masivas en el estado de Wisconsin. No se equivoquen, tenemos la intención de volver más fuertes y listos para continuar con nuestros eventos de junio. También anticipamos que para mediados de junio habrá más transparencia para realizar con seguridad eventos al aire libre, lo cual es un factor clave de por qué hemos añadido un fin de semana en junio”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | MotoAmerica: Beaubier domina la primera carrera con Toni Elías cuarto