Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El MotoAmerica desvela su lista de pilotos para la temporada 2018

4 Mar. 18 | 19:12
Toni Elías
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Cada vez está más cerca la nueva campaña del MotoAmerica, y el campeonato ya ha hecho pública su ‘entry list’, marcada por la presencia de un Toni Elías que defenderá título ante viejos conocidos como Roger Lee Hayden o Cameron Beaubier

Por Rubén Carballo. Twitter: @Ruben_DXT

El MotoAmerica ya está preparándose para una nueva temporada, la cuarta de su existencia tras su lavado de cara en 2015 cogiendo el testigo del AMA Superbike. Por ello, el campeonato ya ha oficializado su lista de motos, equipos y pilotos para este año 2018, donde, sin lugar a dudas, destaca Toni Elías como uno de los pilotos del Yoshimura Suzuki.

Y es que el piloto español tendrá que defender la corona que consiguió la pasada campaña, después de destronar al bicampeón Cameron Beaubier y luchar contra su compañero de equipo, Roger Lee Hayden, hermano del desaparecido y recordado Nicky.

Así, para este año se espera la misma pelea a tres bandas, con un Elías al mismo nivel, que fue inconmensurable, un Hayden que pueda conseguir más victorias y un Beaubier que falle menos y se reencuentre con su glorioso pasado. Además, a esta batalla podrían unirse otros contendientes, como el compañero de Beaubier en el Monster Energy Yamalube y bicampeón de Supersport, Garrett Gerloff, o el también piloto de Yamaha Josh Herrin, entre otros.

De tal forma, así queda la ‘entry list’ de la temporada 2018:

PARRILLA MOTOAMERICA 2018
Marca Moto Equipo Piloto País
Suzuki GSX-R 1000 Yoshimura Suzuki Toni Elías #1 ESP
Roger Hayden #95 USA
M4 ECSTAR Suzuki Jake Lewis #85 USA
Yamaha YZF R1 Monster Energy/Yamalube/Factory Yamaha Cameron Beaubier #6 USA
Garrett Gerloff #31 USA
Attack Performance/Herrin Compound Yamaha Josh Herrin #2 USA
Fly Street Racing Sam Verderico #17 USA
Roi Holster #26 USA
Hudson Motorcycles Bobby Fong #50 USA
Kyle Wyman Racing Kyle Wyman #33 USA
Omega Moto Sebastiao Ferreira #73 BRA
Thrashed Bike Racing Max Flinders USA
Honda CBR1000 RR Genuine Broaster Chicken Honda Cameron Petersen #45 RSA
BMW S 1000 RR Scheibe Racing Danny Eslick #69 USA
Kawasaki ZX-10R Fly Street Racing David Anthony #25 AUS

La nueva tanda de carreras del MotoAmerica empezará el próximo fin de semana del 13 al 15 de abril, en el trazado Road Atlanta del Estado de Georgia, y finalizará con la cita del Barber Motorsports Park de Alabama, entre los días 21 y 23 del mes de septiembre. Antes, tendrán lugar unos test de pretemporada, también en Barber, los días 26 y 27 de marzo.

Ante el arranque de la temporada, Wayne Rainey, campeón del mundo de 500cc y presidente del MotoAmerica, ha comentado lo siguiente:

“No puedo esperar a que arranque la temporada. Nos hemos comprometido mucho con la categoría de Superbikes y es bueno ver la calidad de los pilotos y equipos en nuestra lista inicial. Creo que vamos a ver seis o siete pilotos luchando en cabeza y creo que tendremos múltiples ganadores, incluso más que los cinco diferentes que tuvimos el año pasado. La categoría también se verá reforzada por los pilotos de un solo evento y los wild card, y nunca se sabe qué sorpresas podrían salir».

¿Quieres conocer la actualidad del MotoAmerica? Entra en Motosan.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!