Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci, tras su estreno en MotoAmerica: “Tras estar una década en MotoGP ya estaba muy cansado”

16 Abr. 22 | 21:00
Danilo Petrucci
Foto: MotoGP

El italiano realizó un debut soberbio hace pocos días en el MotoAmerica Superbike, consiguiendo dos victorias en Austin.

Danilo Petrucci es un piloto polivalente, de eso no cabe la menor duda. El italiano dejó hace ya varios meses MotoGP para centrarse en otros proyectos, en otras aventuras. La primera de ellas fue el Dakar, donde incluso se llevó una etapa. Esa buena dinámica la extiende a su nuevo reto en MotoAmerica. Precisamente ahí, en Austin, Petrucci se estrenó hace pocos días con un doblete de victorias. En el horizonte, el propio piloto italiano tampoco descarta correr en Superbike en un futuro a corto/medio plazo.

El futuro de Petrucci, muy abierto desde que colgó los guantes en MotoGP. Incluso reveló que tenía ofertas para quedarse en MotoGP como piloto de pruebas. “Cuando me alejé de la grava dije ‘tal vez ha llegado mi hora’. Recibí algunas ofertas para quedarme en MotoGP para ser piloto de pruebas, algunas oportunidades para participar en World Superbikes. Como digo, tuve la oportunidad de ir a WSBK, pero el año pasado fue muy duro en MotoGP”.

Su nueva aventura en MotoAmerica. “Vine aquí para divertirme, para estar en un nuevo país y encarar nuevos retos. El ambiente es muy bueno. Tengo muchas más conversaciones con los muchachos en el paddock de MotoGP. Es realmente agradable estar aquí, así que por esta razón elegí venir”.

Todas las competiciones en Estados Unidos tienen una parte un tanto negativa, según Danilo. “La semana que viene, el viernes por la mañana, tenemos que conducir 17 horas hasta Wisconsin para hacer una prueba en Road America el sábado. Luego tenemos que conducir a Virginia, son otras 17 horas, y luego tenemos que regresar a Pensilvania para tomar el avión y volver a correr en Atlanta. Es como una lavadora. Sinceramente, no me lo esperaba. Está bien correr en los EEUU, pero pensaba que todo sería más fácil. De momento no es así”.

No echa de menos MotoGP. Petrucci terminó un tanto cansado de toda la dinámica del Mundial, cerrando su etapa en KTM. “Es muy duro y, después de 10 años en MotoGP, estaba muy cansado. Digamos que ahora quiero concentrarme en este año y tal vez, si estoy bien, quedarme aquí porque realmente me gusta”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!