Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Spies: «SBK es un campeonato del mundo, y no hay pilotos de Estados Unidos»

11 Oct. 19 | 14:00
Ben Spies
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El ex-piloto estadounidense, Ben Spies, recalca la falta de protagonismo y la necesidad de pilotos norteamericanos en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Es evidente que los distintos campeonatos de motociclismo existentes han recogido a grandes pilotos de la historia de este deporte. Además, es importante destacar la pluralidad de nacionalidades presentes, aunque alguna de ellas sobresalga por encima del resto. Sin embargo, los pilotos de la gran potencia de Estados Unidos no han adquirido un gran protagonismo en los últimos años. Al margen del pasado con pilotos como Wayne Rainey, Kevin Schwantz, o más recientemente Nicky Hayden y Ben Spies, las posibilidades de los norteamericanos han ido en descenso.

De todos modos, hay que remarcar al ex-piloto estadounidense Ben Spies. Figura que ha logrado hasta 6 títulos mundiales en dos campeonatos distintos, y que además tuvo la oportunidad de correr en el prestigioso campeonato de MotoGP durante seis temporadas pasando por distintas fábricas.

«Elbowz», uno de los apodos por los que se le conoce, ha mostrado su visión acerca de distintos aspectos dentro del ámbito del motociclismo en una entrevista en exclusiva para motorsport-total . En dicha en entrevista, como campeón del mundo del WorldSBK, no ha dudado en ensalzar al Campeonato norteamericano de Superbikes, MotoAmerica. «Es una de las mejores series, pero la situación económica no ayuda, no funciona muy bien, pero hacen un gran trabajo. Hay algunos pilotos estadounidenses que tienen lo que se necesita para pilotar aquí«. Además, reconoce la falta de patrocinadores que dificulta el desarrollo total de este campeonato.

Spies, en defensa de su nación, le da especial importancia a la necesidad de un piloto estadounidense en Superbikes, algo que no parece muy lejano. Puesto que afirma que Cameron Beaubier y Garret Gerloff, de MotoAmerica, están en camino de conseguirlo. «Tenemos dos posibles pilotos que tienen lo necesario para estar en el campeonato. Espero que eso pase«, expone. Además, ve como una posible solución facilitar el paso de pilotos europeos al campeonato norteamericano, y por el contrario, el ascenso de los estadounidenses al mundial. «Es un campeonato del mundo, pero no hay pilotos de Estados Unidos«.

Ben Spies
Foto: MotoGP

Ben Spies no duda de su pasión por este deporte.

El mismo Ben Spies se define así mismo como una persona introvertida y «Un tipo callado. Algunas personas piensan que soy arrogante pero eso es porque soy tímido. Además, no me gustan las grandes multitudes pero me encanta el motociclismo«. A su vez, considera que las mayores dificultades de ser piloto y disputar el Campeonato del Mundo de Superbikes giran más en torno al viaje y el estilo de vida de Europa que otra cosa. «Es un gran cambio«, asegura.

Así pues, esta situación incita al ex-piloto estadounidense a hacer eco de su experiencia ante la falta de presencia americana en SBK. «Tenemos que hacer algo«, reconoció para Motorsport-total. Además, continúa apostando por ambos pilotos de Yamaha de MotoAmerica para que marchen a Superbikes. «Sé lo que sé y siento que estoy en lo cierto, mis observaciones e ideas, mi juicio de piloto, el reconocimiento del potencial de ellos, eso es lo que tengo«.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

 

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!