Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toni Elías consigue dos nuevas victorias en Virginia

7 May. 18 | 17:21
Foto: www.motoamerica.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Toni Elías volvió a vencer en las dos carreras de la tercera ronda del MotoAmerica, disputada en Virginia, con lo que aumenta su dominio en la clasificación general

Toni Elías continúa imparable en Estados Unidos. El piloto español afrontó este fin de semana una nueva ronda del campeonato nacional de Superbikes, el MotoAmerica, y se llevó las dos mangas disputadas, llegando así a los 5 triunfos en 6 carreras en 2018 y a las 21 victorias totales, lo que le convirtió en el sexto piloto con más victorias en la historia del AMA Superbike y en el piloto que más rápido ha llegado al número de 20 primeros puestos en su trayectoria en el campeonato.

Así, el fin de semana resultó perfecto para el piloto del Yoshimura Suzuki. Un fin de semana que arrancó con la pelea contra Cameron Beaubier en la Race 1, que tuvo que ser suspendida inicialmente por un accidente de Garrett Gerloff que tuvo también como implicados a Bobby Fong y a Roger Lee Hayden, el compañero de Elías, que trataron de evitar al de Yamaha. Únicamente Fong pudo reincorporarse a la carrera en la resalida, aunque sufrió un nuevo accidente después.

Tras la nueva salida, Elías y Beaubier lucharon por la primera posición desde las primeras vueltas, realizando adelantamientos mutuos constantemente en un grupo en el que también estaban Matthew Scholtz y Josh Herrin. Después, ambos pudieron escaparse con Beaubier tirando delante, hasta que el español atacó a 5 vueltas del final. El hombre de la marca de los diapasones trató de aguantar, pero el español acabó imponiéndose a falta de dos giros, aunque cruzó la línea de meta con apenas 114 milésimas de ventaja.

Por otra parte, Scholtz completó el podio tras superar a Herrin y después de que este no tuviera otra opción que ceder ante el ritmo del sudafricano. Por detrás, finalizaron Jake Lewis, David Anthony, Kyle Wyman, Danny Eslick, Sebastiao Ferreira, Max Flinders, Sam Verderico y Bruno Silva.

Ya el domingo, se disputó la Race 2, que tuvo tres contendientes a la victoria en vez de dos. En este caso, a Elías y Beaubier se les unió Scholtz, y también lo intentó Herrin, aunque no fue capaz de rodar tan rápido. Sin embargo, Elías dominó más aún que el sábado, ya que lideró todas las vueltas, y no fue porque sus rivales no lo intentaran. De hecho, Beaubier trató de pasar al catalán en la primera curva, pero acabó yéndose largo y cayó a la tercera posición. Finalmente, pudo volver a ser segundo, pero no evitó el triunfo del vigente campeón por 546 milésimas.

Tras los hombres del podio, quedaron Herrin, Lewis, Wyman, Eslick, Fong, Petersen, Anthony, Ferreira, Verderico, Silva y Flinders. Además, Hayden se tuvo que retirar debido a los mareos que le afectaron pasadas unas vueltas tras golpearse la cabeza en la caída del sábado.

Pasada esta ronda, la clasificación general queda con Elías líder, con 138 puntos, seguido por Scholtz, Beaubier (-35), Herrin (-63) y Lewis (-83). El MotoAmerica continuará el próximo fin de semana del 1 al 3 de junio, en el circuito de Road America, ubicado en el Estado de Wisconsin.

¿Quieres conocer la actualidad del MotoAmerica? Entra en Motosan. 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!