Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toni Elías estrena su defensa del título del MotoAmerica con dos victorias

15 Abr. 18 | 22:45
Foto: Suzuki Racing

Toni Elías venció las dos primeras carreras del campeonato nacional de Superbikes estadounidense disputadas en Road Atlanta, tras vencer en distintos duelos a Mathew Scholtz y Cameron Beaubier

La temporada 2018 ha empezado de la misma forma que acabó la de 2017 para Toni Elías. El piloto español ha demostrado su superioridad de la mano del Yoshimura Suzuki en el arranque de una nueva edición del MotoAmerica, venciendo las dos carreras disputadas en Road Atlanta, y aprovechando con ello diversos fallos de sus rivales.

Podría decirse que, en cuanto al aspecto de sus rivales, la primera carrera fue la más productiva para el piloto que porta el #1 en su carenado, ya que arrancó con el propio Elías colocándose en primera posición por delante de Matthew Scholtz, que salía desde la pole, y con uno de los grandes contendientes a revalidar la corona, Cameon Beaubier, yéndose al suelo en la primera vuelta, aunque pudo seguir la marcha.

Así, el ex piloto mundialista quedó en cabeza de carrera junto al ya mencionado Scholtz y su compañero de equipo, Roger Lee Hayden, aunque este último corrió la misma suerte que Beaubier y acabó en el asfalto, quedando sin embargo fuera de carrera. Posteriormente, tuvo lugar el duelo entre el español y el piloto de Yamaha, que tras varios adelantamientos en la curva 5 se decidió en favor de Elías. Únicamente tuvo que centrarse hasta el final de carrera en administrar su ventaja y en acabar ganando por más de 5 segundos de diferencia.

Por otra parte, además de con el podio de Scholtz y Garrett Gerloff, que como campeón de Supersport está llamado a conseguir grandes cosas este año, la carrera se completó con Bobby Fong, Jake Lewis, Kyle Wyman, Danny Eslick, David Anthony, Beaubier, Josh Herrin, Sebastiao Ferreira y Bruno Silva. Cameron Petersen se unió a la lista de abandonos.

Toni Elías, en lo más alto del podio de la Race 1
Foto: Suzuki Racing

Ya en la segunda manga, Elías se encontró con un guion con ciertos paralelismos en comparación con lo que había vivido 24 horas antes, aunque esta vez en condiciones de mojado. En este caso, volvió a colocarse primero, por delante de Beaubier, Eslick y Hayden, aunque el segundo sufriría una caída en los compases iniciales de la prueba, algo que también le ocurrió más atrás a Gerloff. Por otro lado, Scholtz tuvo que lidiar con una salida de pista que le hizo perder varias posiciones.

Con ello, la carrera quedó con Elías y Beaubier delante, a quienes se les unieron Hayden y Herrin con un ritmo más rápido. Herrin no pudo aguantar y acabó desistiendo, pero sí pudo hacerlo el hermano del desaparecido Nicky Hayden, metiéndole más de un segundo a sus teóricos rivales por el título. La parte negativa llegó después, y es que poco le duró la alegría. Mientras seguía liderando, el piloto de Kentucky se fue al suelo, como le había sucedido en la Race 1, aunque ahora pudo levantarse y continuar.

El incidente dejó a Beaubier y Elías disputándose el triunfo, y tras varios tira y aflojas y unos cuantos juegos con la diferencia que les separaba, el español terminó por bajar el ritmo, alcanzar al piloto de Yamaha y pasarle en el penúltimo giro para completar la primera ronda del campeonato con un doblete.

Finalmente, en el podio, aunque a 18 segundos que el dúo de cabeza, acabó Scholtz tras una gran remontada. Por detrás, finalizaron Wyman, Hayden, Herrin, Ferreira, Silva y Gerloff, y no terminaron Anthony, Lewis y Fong además de Eslick.  En la clasificación general, Elías arranca como líder con 50 puntos, por delante de Scholtz (-14), Beaubier (-23), Gerloff y Wyman (-27). Resalta, además, el mal arranque de Hayden, undécimo con apenas 11 puntos.

El MotoAmerica seguirá el próximo fin de semana, con la segunda ronda en el Circuito de las Américas de Austin, como telonero del Mundial de MotoGP.

¿Quieres conocer la actualidad del MotoAmerica? Entra en Motosan.