Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toni Elias, segundo clasificado en la jornada de test de MotoAmerica

15 Mar. 20 | 19:00
Toni Elias
FOTO: MotoAmerica
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Toni Elias finalizó en segunda posición en el acumulado de la jornada de test Dunlop que se celebraron en el Barber Motorsport Park, justo por detrás de Cameron Beaubier

MotoAmerica finalizo el pasado 12 de marzo su jornada de test Dunlop, donde el piloto oficial del Monster Energy Attack Performance Yamaha, Cameron Beaubier, cuatro veces campeón de la categoría y defensor del título esta temporada, se hizo con el mejor tiempo (1:24.332), en una jornada que tuvo como espectador a la lluvia.

Todo salió bien. Es un fastidio que no tuvimos más tiempo, pero lo aprovechamos al máximo. Fue genial pilotar y probar la moto en este circuito, en una pista diferente a la de Buttonwillow en California, donde hemos realizado todas las pruebas hasta ahora. Esta R1 es bastante diferente a mi moto del año pasado, pero funciona bien.

Obviamente, hay algunas cosas en las que tenemos que trabajar aquí y allá solo para ponerme un poco más cómodo, mejorar el equilibrio un poco, pero en su mayor parte todo ha sido bueno hasta ahora“, decía Cameron al finalizar los test para Super7moto.

Beaubier dijo, además, que una gran diferencia en su nueva Yamaha 2020 es la electrónica del motor Magneti-Marelli. “Siento que el software que estamos usando ahora marca una gran diferencia en el freno del motor. Solo lo estamos usando en los niveles bajos. Solíamos no usar el control de caballito y TC [control de tracción] y cosas así, y ahora estamos comenzando a utilizar un poco más de intervención. Creo que está ayudando.

Todo con este software es un poco más preciso, lo cual es bueno para mí, porque eso es algo con lo que luchamos en el pasado. Nuestro sistema era bueno, pero creo que esto es más preciso en las áreas donde lo necesito“.

Toni Elias
FOTO: MotoAmerica

Toni Elias, segundo mejor tiempo

El segundo mejor tiempo en la tabla de tiempos acumulados de los test, lo hizo el español Toni Elías, que utilizó el segundo día de pruebas para hacer un trabajo de desarrollo crucial en su M4 ECSTAR Suzuki GSX-R1000 en lugar de concentrarse en ir lo más rápido posible y sacar un tiempo. En esa segunda jornada tan solo fue capaz de firmar el tercer mejor tiempo. 

“Probé algunos mapas para condiciones de mojado [en la mañana] y probé otro basculante por la tarde. Es algo totalmente diferente de lo que usamos antes. De eso, entendemos muchas cosas. Fue importante porque a partir de ahí tomaremos nuestra dirección para este año. Por lo tanto, hemos sido muy afortunados al final de tener ese tiempo de secado y tener la oportunidad de probar esto.”

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | MotoAmerica: Beaubier domina la primera carrera con Toni Elías cuarto

“Sacrificamos el tiempo de vuelta. Teníamos muchas cosas para mejorar desde ayer, pero lo más importante hoy fue este basculante, conocer el feeling con el, dar la información, y desde allí tenemos que construir cosas. No teníamos mucho tiempo, pero teníamos que hacerlo.

Toni Elias

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!