Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toni Elías sobre Barberá: «Tuvimos la mejor pelea de la historia en la segunda carrera en Laguna Seca»

17 Jul. 21 | 11:33
Toni Elias
Foto: MotoAmerica
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El pasado fin de semana Toni Elías y Héctor Barberá se reencontraron en la quinta prueba de MotoAmerica en Laguna Seca, dejando grandes imágenes en la pelea por la séptima y octava posición de la segunda manga.

Pocas semanas después de su última prueba, el MotoAmerica volvió a la acción el pasado fin de semana en un mítico como Laguna Seca, atravesando el ecuador de la temporada 2021. El MotoAmerica Superbike contó con un gran regreso en el trazado y este fue el de Toni Elías. A principios de mes conocimos que el español volvería al campeonato sobre una Ducati Panigale V4R del Panera Bread Ducati, la de Kyle Wyman, que prefirió concentrarse en la novedosa categoría King of the Baggers y dejar paso a Toni Elías para que le reemplazara durante ese fin de semana en el trazado estadounidense.

Sin saber qué ocurriría durante este 2021, esta fue una de las grandes noticias para un piloto muy señalado en el campeonato como él. Sin embargo, pese a su experiencia a bordo de la Suzuki GSX-R1000R tras cinco temporadas dominándola, se estrenó con Ducati y probó con una primera toma de contacto sus posibilidades. Sus dos primeras salidas han sido aceptables, con una octava posición en la primera manga y un séptimo en la segunda, dos carreras en las que Jake Gagne volvió a mostrarse imparable pese a los esfuerzos de Loris Baz en su debut por pelear por el triunfo.

La vuelta de Toni Elías dejó grandes imágenes reencontrándose en pista con otro español, Héctor Barberá. El podio quedó lejos de las aspiraciones de ambos en Laguna Seca, pero la pelea asomó por detrás entre la BMW S1000RR del Scheibe Racing en manos de Barberá y la Panigale V4R de Elías en la segunda manga. El domingo, el asfalto norteamericano contempló en primera mano una gran lucha por la que un total de 52 milésimas decidió la séptima y la octava posición, siendo Elías quien ganó el pulso al valenciano.

«Definitivamente me encantaría volver a correr en buenas condiciones y luchar por victorias y campeonatos de nuevo»

Tras las grandes sensaciones con las que se despidió de Laguna Seca, Toni Elías tiene un fuerte interés en volver. Así lo hizo saber en sus redes sociales. «¡Gran fin de semana en Laguna! He sido feliz solo por montar la moto y por tener de nuevo grandes sensaciones como piloto. Considerando que he estado nueve meses sin rodar y sin entrenamiento, estoy contento con mi actuación. Sólo ha sido una octava y séptima posición, pero con un progreso constante 27/26/25/25’2 en la carrera del domingo. Este tiempo por vuelta está solo a un segundo del ganador con tres horas de trabajo con la moto y con este equipo. Esto me hace darme cuenta de que en condiciones normales puedo volver a lo más alto. Definitivamente me encantaría volver a correr en buenas condiciones y luchar por victorias y campeonatos de nuevo«.

Toni Elias
Foto: Ducati Corse

Aunque parecía que podía colgar el mono, tras este reencuentro podría alargarse esa decisión. Además, resaltó la pelea con Héctor Barberá por la séptima posición en la carrera del domingo. «¡Este fin de semana me he emocionado con ello! El domingo en la segunda carrera con mi compañero Héctor Barberá tuvimos la mejor lucha de la historia... en la última vuelta nos adelantamos cinco veces tocándonos con los codos y peleando hasta la última curva. Después de la carrera nos abrazamos porque era una locura, nos reíamos mucho. Si las cámaras lo hubieran grabado, apuesto que habría sido uno de los mejores shows. ¡Increíble!».

También aprovechó para dedicar unas palabras a Wyman por haberle ofrecido la oportunidad de estar allí presente y haber podido disfrutar así. «Gracias a Wyman por darme la oportunidad de tener esta sensación de nuevo. Felicidades por tu título de Baggers». Sin olvidar al equipo que le ha acompañado durante todo el fin de semana: «Buenos corazones, muy profesionales y muy fácil trabajar. Ha sido increíble volver a MotoAmerica y ver allí a muchos fans y buenos amigos. Gracias a todos y os veo pronto».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!