La primera carrera de la segunda ronda de MotoAmerica dejó a Cameron Beaubier como dominador absoluto y a Toni Elias como el gran damnificado tras perder el podio por una sanción.
Hace un mes era impensable ver destellos de normalidad en el ámbito deportivo, sin embargo, poco a poco la normalidad va instaurándose de nuevo en el mundo. En el caso de MotoGP aún faltan unas semanas para que dé comienzo la temporada, no es este el caso del Road America en Elkhart Lake, la MotoAmerica Superbike quién ya ha dado comienzo al campeonato 2020 con su segunda carrera del año. La primera ronda americana dejó un líder indiscutible, Cameron Beaubier quien obtuvo su tercera victoria consecutiva en tres carreras, y un gran damnificado, el español, Toni Elias.
Cameron Beaubier, dominador absoluto
Pese al gran dominio demostrado durante todo el fin de semana por Beaubier, la noticia de la primera carrera del fin de semana fue la presencia de público, tal y como ocurrió en la primera ronda hace unas semanas. La cita estaba planteada a “puertas abiertas” por lo que todo aquel que quisiese pagar su entrada y disfrutar del espectáculo podía entrar.
Sin embargo, las restricciones en uno de los países más castigados por la pandemia no han sido tan estrictas como las adoptadas en Europa ya que la gente podía acceder al recinto sin mascarillas e incluso sin respetar las distancias sociales recomendadas por las autoridades sanitarias. En el ámbito deportivo la noticia fue el dominio absoluto de Cameron Beaubier que dejó fuera de combate a todos los rivales que quisieran vencerle.
Ya desde la Superpole se mostró imbatible logrando para el cronómetro en 2:10.234, un récord que volvió a demostrar en anteriores ocasiones. Ya en la primera vuelta marcó un tiempo de 2.14 recortando dos segundos a su perseguidor más directo en la carrera y escapándose durante toda la carrera. Finalmente, el de California celebró su victoria con seis segundos sobre el segundo clasificado. De esta manera, el americano acumulaba su tercera victoria consecutiva y la 41ª de su carrera en Superbikes.
Las dos caras de la moneda
Las tres victorias de Beaubier permiten al equipo de Yamaha confiar en cuanto a resultados por parte del americano se refiere. Sin embargo, la situación en el otro lado del box es totalmente distinta. Jake Gagne fue sexto después de un incidente ocurrido durante la tercera vuelta que lo hizo retrasarse al saltarse una chicane.
Finalmente las dos posiciones restantes del podio las ocuparon dos caras nuevas. Por un lado, Bobby Fong, que durante todo el fin de semana demostró ser el rival más directo de Beaubier, terminó segundo a cargo del primer GSX-R 1000 de M4 ECSTAR Suzuki. La alegría del primer podio con la Ducati Panigale V4 R fue para Kyle Wyman.
La otra cara de la moneda fue para Toni Elias, el ex campeón mundial de Moto2 terminó en tercer lugar, pero poco después sufrió una penalización por adelantar en el régimen de bandera amarilla al piloto de Ducati. Con Elias relegado a la cuarta posición, Wyman le daba a Ducati un podio histórico en el extranjero con el nuevo V4 R, siguiendo la inversión realizada con su equipo desde la temporada pasada.
Hablando de Ducati, PJ Jacobsen con el V4 R del equipo Celtic HSBK terminó noveno, pero correrá como favorito en el Superstock 1000 a pesar de los diez kilos de lastre impuestos por la regulación después de la supremacía mostrada en la primera ronda.
Resultados de la primera ronda
- Cameron Beaubier – Monster Energy Attack Performance Yamaha – Yamaha YZF R1 – 12 vueltas en 26’34.295
- Bobby Fong – M4 ECSTAR Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 6.325
- Kyle Wyman – KATO Fastening / KWR Ducati Team – Ducati Panigale V4 R – + 9.780
- Toni Elias – M4 ECSTAR Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 9.668 *
- Mathew Scholtz – Westby Racing – Yamaha YZF R1 – + 19.759
- Jake Gagne – Monster Energy Attack Performance Yamaha – Yamaha YZF R1 – + 21.290
- Josh Herrin – Scheibe Racing – BMW S1000RR – + 22.588
- David Anthony – FLY Racing ADR Motorsports – Suzuki GSX-R 1000 – + 37.096
- PJ Jacobsen – Celtic HSBK Racing – Ducati Panigale V4 R – + 39.773
- Cameron Petersen – Altus Motorsports – Suzuki GSX-R 1000 – + 43.926
- Max Flinders – Thrashed Bike Racing LLC – Yamaha YZF R1 – + 1’09.316
- Travis Wyman – Travis Wyman Racing – BMW S1000RR – + 1’43.558
- Sam Verderico – FLY Racing ADR Motorsports – Yamaha YZF R1 – + 1’59.123
- Bradley Ward – FLY Racing ADR Motorsports – Kawasaki ZX-10R – + 2’10.501
- Danilo Lewis – Procomps Racing Team – BMW S1000RR – 1 vuelta
MotoAmerica – Clasificación después de 3 rondas:
- Cameron Beaubier – 75 pts
- Jake Gagne – 46 pts (-29)
- Kyle Wyman – 40 pts (-35)
- Josh Herrin – 35 pts (-40)
- Bobby Fong – 33 pts (-42)
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios.