Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | «King of the Baggers» el espectacular nuevo campeonato de MotoAmerica

15 Ene. 21 | 13:00
MotoAmerica
Foto: redes sociales MotoAmerica
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En la temporada 2021 veremos carreras de cruisers, con maletas incluidas, en el campeonato de MotoAmerica.

El campeonato de MotoAmerica se prepara para recibir a unos nuevos invitados. Aunque no son unos completos desconocidos, ya que el año pasado la Laguna Seca fue testigo de esta espectacular carrera que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Las baggers se caracterizan por ser las típicas motos tranquilas de paseo y nadie esperaría verlas en competición. Pero la carrera debut de The King of Baggers en 2020 demostró que también pueden ser puro espectáculo.

Tras el éxito de la primera carrera, durante esta temporada 2021 se ha organizado un campeonato con cinco citas alrededor de Estados Unidos. Comenzará del 30 de abril al 2 de mayo en el Michelin Raceway Road Atlanta Braselton (Georgia), a continuación del 11 al 13 de junio estarán en el Road America Elkhart Lake (Wisconsin), la tercera cita será del 9 al 11 de julio en el WeatherTech Raceway Laguna Seca Monterey (California), después del 13 al 15 de agosto en Pittsburgh Int’l Race Complex Wampum (Pensilvania) y la última cita del 17 al 19 de septiembre en Barber Motorsports Park Birmingham (Alabama).

En declaraciones recogidas por GPOne, Wayne Rainey, presidente de MotoAmerica, explica la decisión de organizar este campeonato. «La carrera debut fue mejor de lo que podríamos soñar. La popularidad del evento fue una locura. ¿Cómo no podríamos haberlo hecho? Hay toneladas de fanáticos de Bagger, millones de personas han visto nuestros videos del evento debut. Tener cinco carreras nos da la oportunidad de llevar King of the Bagger en diferentes áreas del país». 

Rivalidad entre Harley-Davidson e Indian Motorcycle

En el video presentación del campeonato vemos como las motos que se utilizaron fueron cruisers disponibles comercialmente, una competición entre los dos gigantes Harley-Davidson e Indian Motorcycle. Para esta edición de 2021, Rainey ha explicado que intentan atraer nuevos equipos. «También hemos optado por hacer que la serie esté abierta a cualquier corredor con licencia, lo que debería traer nuevos equipos y nuevas preparaciones de modelos a la categoría gracias al mercado de accesorios y de distribuidores de motocicletas que se especializan en baggers». 

En la edición pasada, el ganador fue Tyler O’Hara, quien llevaba un Indian Challenger de S&S Cycle. El segundo fue Hayden Gillim, sobre una Harley-Davidson de Vance & Hines. Gillim lideró las primeras vueltas, pero se fue recto en la curva 2. La medalla de bronce fue para Frankie García, que llevaba una Indian Challenger del equipo Roland Sands.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!