Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | La increíble pasada de Loris Baz en el Sacacorchos que le sirvió para ser segundo en MotoAmerica

11 Jul. 21 | 14:30
motoamerica, loris baz
Foto: MotoAmerica
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Loris Baz ha sido protagonista de uno de los mejores adelantamientos de MotoAmerica en el Sacacorchos de Laguna Seca: una pasada por el exterior de la chicane que le valió para ser segundo en carrera. Eso sí, no pudo evitar una octava victoria consecutiva de Gagner en las nueve carreras que llevan de temporada.

MotoAmerica ha sido protagonista de una nueva batalla este fin de semana en la séptima ronda de la temporada. En esta ocasión el gran testigo de este duelo entre el líder indiscutible del campeonato, Jake Gagne, y el francés Loris Baz fue el circuito de Laguna Seca. Un trazado mundialmente conocido por su Sacacorchos, que tantas batallas históricas ha protagonizado para el Mundial de MotoGP a lo largo de su historia. Todo aficionado recuerda aquellos adelantamientos tan polémicos entre Jorge Lorenzo o Valentino Rossi, protagonizados de nuevo por el italiano y Marc Márquez unos años después.

Pues este fin de semana, el Sacacorchos ha vuelto a ver un duelo por todo lo alto en MotoAmerica. Un adelantamiento por el exterior protagonizado por Loris Baz y que le dio pie a conseguir la segunda posición en la prueba del campeonato americano. Una imagen que se vi después de la reanudación de la carrera, cuando una caída a la salida de la famosa chicane provocó una bandera roja en pista. Con la reanudación de la cita, Gagne rodaba a medio segundo de distancia de la Ducati de Loris Baz, una distancia que el francés no pudo luchar y se quedó en segunda posición, sin poder impedir la octava victoria consecutiva de Gagne en lo que va de temporada.

Loris Baz:

«Creo que mis dos salidas fueron malas. Los otros sólo hicieron una salida normal la segunda vez. Eso es lo principal que tenemos que mejorar en este momento. Sentí que nos costaba poner en marcha la moto. Pude hacer algunas pasadas limpias y hacer algunas buenas pasadas en sacacorchos sobre Josh Herrin y Cam Petersen. No me costó mucho. No creo que la salida me haya costado la victoria. Tal vez la bandera roja me costó más, porque tenía el trasero blando, y con ese neumático nunca tengo la misma sensación cada vez que se reinicia, incluso en una sesión. Tuve problemas con el agarre trasero desde el comienzo de la segunda mitad de la carrera. Pero además, iban muy rápido. Me sorprendió mucho en la primera mitad ver a Josh Herrin tan cerca de mí porque estaba bastante atrás en la clasificación».

«Además, en la segunda parte, me sorprendió bastante ver que Cam mantenía la diferencia tan pequeña. Sólo intentaba mantener la presión sobre Jake Gagne lo máximo posible, intentando volver sin cometer errores. No cometió ningún error. Todavía era un poco demasiado rápido, pero nos estamos acercando. Creo que ganó en Virginia por unos 20 segundos. No pude verlo después de la segunda vuelta. Ahora pude verlo hasta la bandera a cuadros, así que es una gran mejora. Estoy muy contento. Quiero dar las gracias a todo el equipo porque todavía no hemos tenido ningún fin de semana con problemas: siempre tenemos mala suerte, pero por suerte este fin de semana no ha ocurrido durante la carrera. Sucedió el viernes. Así que estoy muy contento y quiero darles las gracias a ellos, a todo el equipo de Ducati, porque están haciendo un trabajo increíble para la primera temporada».

Resumen de la carrera de MotoAmerica:

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!