Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | Las 7 milésimas de la Daytona 200 que han dado el triunfo a Brandon Paasch

13 Mar. 22 | 13:00
FOTO: MotoAmerica

Brandon Paasch se ha proclamado Campeón de la Daytona 200 en su 80º edición. El neoyorquino se ha alzado con el triunfo por tan sólo 7 milésimas gracias a una increíble maniobra.

La mítica Daytona 200 celebraba este fin de semana su 80º edición. La competición arrancaba el pasado 12 de marzo, sirviendo además como pistoletazo de salida de la temporada de MotoAmerica 2022. No obstante, en la categoría de Superbike, este inicio se dará en el Circuito de las Américas.

Por segundo año consecutivo, Brandon Paasch, piloto del TOBC Racing, ha logrado hacerse con la victoria en esta prueba casi centenaria. El piloto siguió una estrategia conservadora durante toda la prueba. A lomos de su Triumph Street Triple RS, se colocó en la trasera del grupo de cabeza, formado por cuatro pilotos. No fue hasta la última vuelta que Paasch mostró todo lo que tenia guardado.

El piloto salió de la chicane aún en cuarto lugar, pasando a Cameron Petersen y Sheridan Morais en la curva 12. Una maniobra que le permitió llevarse la victoria con una ventaja de tan sólo 7 milésimas de segundo. El neoyorquino evitó empujar desde el primer momento, aunque manteniéndose al acecho. No fue hasta la última parada de boxes, con neumáticos nuevos y combustible, que decidió comenzar a luchar. Paasch se colocó entonces tras Sheridan Morais y Josh Hayes, que se encontraban luchando por la segunda posición.

Triumph no ganaba la Daytona 200 desde 2014

Mientras tanto, Cameron Petersen, que se encontraba liderando la carrera, perdía su ventaja de más de cuatro segundos. En el final de la carrera, los cuatro pilotos habían formado ya un grupo. Fue en ese momento, cuando Paasch comenzó un ascenso de infarto, cruzando la línea de meta en primera posición por únicamente 7 milésimas.

De esta forma, el neoyorquino ha conseguido revalidar el título que ya logró la pasada edición de la mano de Yamaha. Gracias a esta increíble maniobra, Triumph ha vuelto a ganar la Daytona 200, hito que no conseguía desde 2014 con Danny Eslick. Por su parte, Cameron Petersen finalizó segundo, seguido por Morais y Hayes.

Tras su victoria, Paasch declaró: “La Triumph tira muy fuerte cuando se acelera. Así que supe que tal vez iba a tener una oportunidad de ganar millas por hora un poco más rápido que ellos. Simplemente perfecto. Igual que el año pasado. Esto es genial, para ser honesto”. Y, además, finaliza con un dardo para Josh Herrin: “Herrin estaba en Instagram diciendo que no estoy en su liga, y luego venir aquí y ganarle fue buenísimo”, zanjaba el piloto.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!