Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | Milagro en MotoAmerica: Gagne se salva de ser atropellado y gana la carrera

2 Ago. 21 | 11:31
MotoAmerica, Gagne
Foto: MotoAmerica (Twitter)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El líder indiscutible de MotoAmerica, Jake Gagne, se fue al suelo en la segunda vuelta de la carrera, quedando en el medio de la pista con su Yamaha. Por fortuna, evitó ser atropellado y acabó ganando la cita, siendo su décima victoria consecutiva.

Pese a tener un líder claro en la competición, MotoAmerica está dejando el listón muy alto en cuanto a emoción se refiere. Y la cita de este pasado sábado en Brainerd International Raceway no se queda atrás. Jake Gagne fue, sin duda alguna, el claro protagonista. Y lo fue por partida doble, o incluso triple. Es el líder del mundial con una distancia abrumadora y, en la segunda vuelta de la carrera, el de Yamaha se iba al suelo cuando rodaba primero, quedándose en medio de la pista mientras el resto de pilotos pasaban. Una imagen escalofriante que, por fortuna, se quedó en nada.

El piloto se levantó de manera inmediata, quedándose junto a su moto y, al ver huecos en pista, fue avanzando hasta la escapatoria a la vez que hacía claros signos con las manos. Incluso saltaba en medio de la pista para hacer ver a sus rivales, que llegaban por detrás, de que seguía en medio de la pista. Afortunadamente, el piloto pudo salir por su propio pie sin problemas y sin tener que lamentar ningún daño.

Ganó la cita con superioridad

De hecho, incluso Jake Gagne se vio beneficiado por la caída de Loris Baz en la curva 3, justo instantes después de quedarse con su Yamaha en medio de la pista. La caída del ex piloto de MotoGP provocó una bandera roja en pista, paralizando la prueba y dando tiempo al líder de MotoAmerica a poder llegar a boxes con la moto y arreglarla a contrareloj. Su equipo puso la Yamaha a punto para la salida y, aunque partió desde la última plaza, Gagne fue protagonista de una nueva remontada para la historia. Así es, acabó ganando la carrera sin rival aparente.

De hecho, el líder de MotoAmerica entró a 4,765 segundos de Bobby Fong. Con esto, Gagne se lleva su décima victoria consecutiva en la competición y establece un nuevo récord de triunfos seguidos en el campeonato. Tras la carrera, el protagonista pudo hablar de su accidente: “Me pilló por sorpresa. Entré en la curva 3 y sin abrir el acelerador me caí. Me preguntaba si me iba a hacer daño, por suerte no fue así. Simplemente me caí y luego me quedé sentado en medio de la pista. Nos dimos cuenta de que estaba pasando algo, tengo suerte de que mi Yamaha únicamente se deslizase sobre la pista, solo doblamos una pequeña palanca”.

Resumen de la carrera:

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!