Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Wayne Rainey: “El problema que tienen las escuderías es correr contra Marc Márquez”

21 Jul. 19 | 11:35
Wayner Rainey Valentino Rossi Moto Amércia MotoGP
Foto: Wayne Rainey
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Wayne Rainey, el legendario piloto de 500, ha hablado de los problemas de Yamaha, su presente de la mano de MotoAmérica y del cambio en el estilo de pilotaje.

Wayne Rainey ha concedido una entrevista a GPone donde, lejos de quedarse atrapado en su pasado, cuenta cual es su papel actualmente como presidente de MotoAmérica, que busca la construcción del futuro del motociclismo en Estados Unidos. Comenta que la principal razón de su andadura en esta competición es que vuelva a haber pilotos estadounidenses en MotoGP como en los años 70. Rainey reconoce que ha contado con el apoyo de Carmelo Ezpeleta y de la FIM desde el principio.

“Debemos asegurarnos de que nuestro campeonato sea competitivo hasta el punto de que cuando veamos un talento joven, el campeonato esté a un nivel que cuando este talento tenga la oportunidad, no tendrá miedo de luchar al lado de los otros pilotos, porque ya estará acostumbrado a hacerlo.

Carmelo desde el principio nos ofreció su ayuda y recibimos muchas instrucciones que necesitábamos de Dorna. Hablé mucho con él al principio, nos conectamos con la FIM para hacer todo bien. Carmelo es consciente de que hubo un problema con no tener pilotos estadounidenses en MotoGP, necesita un piloto nuevo, el último fue Nicky Hayden”.

En tan solo cinco años han pasado de contar con un paddock de 70 personas a uno de 140, además de controlar las retrasmisiones por televisión en dos canales, Fox Sport 2 y NBC Sports Network. Para el próximo año la intención es que más escuderías se sumen a las dos actuales,  Suzuki y Yamaha.

Además, Rainey dice que después de ver lo que están haciendo las motos eléctricas en otras competiciones no descarta introducirlas pronto en MotoAmérica, aunque no quita ojo de los pasos que da MotoGP en esta línea.

Wayne Rainey Moto América MotoGP
Foto: MotoAmérica

Wayne Rainey: “Realmente no sé cuál es el problema de Yamaha”

No hay que olvidar que Wayne Rainey ganó trestítulos consecutivos, de 1990 a 1992, con Yamaha, lo que le hacen tener una relación muy especial con la escudería de los diapasones. Cuando MotoGP llegó a Texas, Rainey se reunió con Lin Jarvis y otros miembros del equipo preocupado por la situación que atraviesa la marca. “A veces van muy rápido y a la siguiente carrera no, realmente no sé cual es su problema”, reconoce el ex-piloto, que añade que a pesar de que tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi siempre están dispuestos para dar lo mejor en carrera, el principal problema de todas las marcas es que “tienen que correr contra Marc Márquez”.

Wayne Rainey MotoGP 500cc Moto América
Foto: Wayne Rainey

Rainey también analizó el cambio en el estilo de pilotaje que hay actualmente en MotoGP y las diferencias con el campeonato en el que él corría, 500 cc. “Con 500 si tocabas el codo con el suelo estabas en el suelo”, comenta. Para él, este cambio se debe a los controles electrónicos.

“El estilo de conducción ha cambiado debido a los controles electrónicos que tienen las motos, la forma en que limitan el par de torsión al máximo grado de plegado. Con los 500 dos tiempos, el ángulo de inclinación máximo fue la fase más peligrosa, era suficiente abrir el gas un 1% para sentir el arranque de la rueda trasera, pero ahora se acelera como si nada hubiera pasado”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!